www.mil21.es
Peligra el puesto de mil trabajadores del SEPE
Ampliar

Peligra el puesto de mil trabajadores del SEPE

Por Luis Alvariñas
sábado 26 de junio de 2021, 19:24h

Escucha la noticia

En la reunión con la subsecretaria y el director general, quedó de manifiesto que la decisión se adopta en contra del criterio del Ministerio y el organismo.

La decisión del Ministerio de Hacienda es despedir a 1.000 trabajadores del Servicio Público de Empleo Estatal el 30 de junio. Para CCOO, sería un sinsentido que destrozaría y desmantelaría el organismo, lo cual está fuera de cualquier explicación o justificación posible, pues las cargas de trabajo siguen siendo enormes. A fecha de hoy el SEPE gestiona casi un 400% más de solicitudes en relación a mayo de 2019.

Un ahorro ridículo teniendo en cuenta los fondos que maneja este organismo, provocaría cierres de centros de trabajo, retrasando el reconocimiento de derechos económicos por prestación por desempleo, y propiciando pérdidas de calidad en la gestión e imperfecciones, cuyo coste va a estar por encima de lo que se pretende ahorrar e indudablemente abrirá un periodo de conflicto y de confrontación laboral.

En la reunión mantenida en el Ministerio de Trabajo y Economía Social, con su subsecretaria, Gemma del Rey, y con el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez, quedó de manifiesto que, “la decisión se adopta en contra del criterio del organismo y del Ministerio”, y se comprometieron a frenar esta decisión antes de que se consolide el próximo 30 de junio.

La renovada Sección Sindical Estatal de CCOO en Trabajo y Migraciones, ha decidido personarse este viernes, en el Ministerio de Hacienda, exigiendo una reunión con la ministra, María Jesús Montero, en el ánimo de evitar una decisión que colapsaría al organismo, con graves repercusiones para la ciudadanía, provocando un conflicto que, “puede resultar peligroso y sin que se pueda entender cuáles son los motivos que justifican semejante decisión”, advierte la Sección Sindical Estatal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios