www.mil21.es
El PP desmiente al Gobierno: 'El FMI dice que España está a la cola de recuperación'
Ampliar

El PP desmiente al Gobierno: "El FMI dice que España está a la cola de recuperación"

Por Germán Martín
viernes 23 de abril de 2021, 13:28h

Escucha la noticia

La portavoz de Hacienda del GPP, Carolina España, reclama a la ministra de Hacienda que explique qué ajustes va a hacer en el cuadro macroeconómico, porque “los Presupuestos han quedado invalidados debido a que estaban elaborados con unas previsiones absolutamente desfasadas, como dijeron el Banco de España, el FMI, la AiREF y la Comisión Europea”.

Replica a la ministra que el Gobierno de Sánchez no tiene ninguna credibilidad: “Han tenido que revisar a la baja la previsión inicial, pasando del 9,8% al 6,5%; una rebaja del 33% que tampoco se creen los organismos internacionales”.

Señala que “España no recuperará el nivel previo del PIB hasta 2023, mientras que Alemania, Francia y la media de la zona euro lo harán el año próximo”. “Los últimos de la clase, como siempre”, remacha.

Destaca que la credibilidad del Gobierno es nula: “El FMI dice que España está a la cola de recuperación, que va a ser el país con mayor tasa de paro de toda la OCDE y de la UE en 2022 y que seguirá en 2026 con más paro que en 2019”.

Alerta de que el déficit seguirá aumentando este año: “En dos años vamos a sumar más de 200.000 millones de euros de déficit”. Reta a Montero a que diga si está de acuerdo con el manifiesto suscrito por la presidenta del PSOE para anular la deuda pública mantenida por el BCE.

Incide en que “el único país de Europa que ha subido los impuestos en 2020 es España, con la mayor destrucción de riqueza y empleo de la UE”. “Hasta el gobernador del Banco de España les dijo que no era idóneo subir los impuestos y todos los Gobiernos europeos han hecho bajadas selectivas”, añade.

Insta al Gobierno a no mentir con la cantinela de que la subida de impuestos la pagan los ricos: “Lo que van a recaudar con la subida del IRPF a las rentas altas son 144 millones, mientras que con el IVA de las bebidas azucaradas, por ejemplo, recaudarán 300 millones”.

Recuerda que Zapatero fue autor de la mayor subida de impuestos en España y del mayor recorte del estado del bienestar. “Aun así dejó un país en la ruina con 90.000 millones de déficit, pensiones congeladas, la seguridad social en quiebra, los cajones llenos de facturas, y subió el IVA, la tributación al ahorro y el IRPF”.

Subraya que “en Madrid es donde las rentas más bajas pagan menos por IRPF, y se recauda un 63% más que la media”.

Sobre las ayudas europeas, asegura que “somos el país que menos recursos destina para ayudar a familias y empresas”. “En ayudas directas, un 1,3% del PIB frente al 4,1% de media europea”, detalla.

Rechaza el mecanismo de reparto de los fondos europeos, “porque deja el control en manos de Sánchez y excluye a muchos sectores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios