www.mil21.es
El PP se reúne con 10 asociaciones de la Guardia Civil tras la 'caza de brujas' que se ha llevado por delante a Pérez de los Cobos, Ceña y Santafé

El PP se reúne con 10 asociaciones de la Guardia Civil tras la "caza de brujas" que se ha llevado por delante a Pérez de los Cobos, Ceña y Santafé

jueves 28 de mayo de 2020, 19:25h

Escucha la noticia

El Partido Popular urgió este jueves al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a “quitar las manos de la Guardia Civil e irse a su casa” tras promover “una caza de brujas en una institución tan querida por los españoles” como es la Benemérita.

“No puede seguir ni un minuto más”, aseveró la portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ana Vázquez, tras la reunión que mantuvo con diez asociaciones de la Benemérita junto al presidente de los populares, Pablo Casado.

En un vídeo difundido por el PP tras este encuentro, Vázquez mostró su “dolor” ante “la instrumentalización” y “caza de brujas” en el seno de la Guardia Civil que atribuyó directamente al ministro del Interior.

“No puede seguir un minuto más de ministro”

“Hoy, en esta reunión, se pusieron de manifiesto precisamente esas injerencias que se han producido por parte del ministro del Interior en la Guardia Civil y en el Poder Judicial a través del cese del coronel Diego Pérez de los Cobos”, explicó

Así, mostró el apoyo del PP ante “las purgas” que se están produciendo en la Guardia Civil con el cese de Pérez de los Cobos, la posterior dimisión del director general operativo (DAO) de la Guardia Civil, general Laurentino Ceña, y el “nuevo cese” que se produjo ayer con el relevo de Fernando Santafé, ‘número tres’ de la Benemérita.

"Es una caza de brujas y nos preguntamos qué más tiene que pasar para que Marlaska dimita"

Según la dirigente popular, el ministro del Interior “miente y nos quiere tratar a los españoles como idiotas diciendo que esto es una reorganización”. “Una reorganización no se organiza a las once de la noche de un domingo. Sin lugar a dudas es una caza de brujas y nos preguntamos qué más tiene que pasar para que Marlaska dimita, sentenció.

En este sentido, valoró que “ya la trampa más grande que intentó hacer y ha enfadado a todos los guardias civiles es intentar sobornales con la equiparación salarial, que es un derecho que se había aprobado en 2018 por el PP con el consenso y acuerdo de las asociaciones de la Guardia Civil”.

“Es un derecho, no un tapabocas”

Por todo lo expuesto, defendió que Marlaska “no puede seguir un minuto más de ministro”. “En estos momentos, y hoy lo hemos visto en esta reunión, quien ha tenido pérdida confianza no han sido coroneles o tenientes generales, sino que han perdido la confianza todos los agentes en Marlaska, trasladó.

“Nos duele todo lo que está sucediendo. Le recomendamos que por dignidad quite las manos de la Guardia Civil y se vaya a su casa”, insistió Vázquez, quien también criticó que la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, “se encuentra ausente y escondida” mientras Marlaska se comporta “como ‘hooligan’ de Pedro Sánchez”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios