www.mil21.es
Calvo desatada llama 'hooligans' al PP por decir la verdad
Ampliar

Calvo desatada llama "hooligans" al PP por decir la verdad

miércoles 23 de septiembre de 2020, 20:30h

Escucha la noticia

La vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha respondido este miércoles a la portavoz parlamentaria del PP afirmando que “necesitamos una fiscalidad justa para sostener el Estado de Bienestar que ustedes destrozan en cuanto gobiernan”. Por otro lado, ha calificado de 'hooligans' a la bancada popular por criticar un hecho: la espantada de Pedro Sánchez de la Sesión de Control al Gobierno.

La vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha respondido este miércoles a la portavoz parlamentaria del PP afirmando que “necesitamos una fiscalidad justa para sostener el Estado de Bienestar que ustedes destrozan en cuanto gobiernan”.

En la sesión de control al Ejecutivo, Calvó ha criticado que el PP pida bajadas de impuestos y al mismo tiempo la subida del gasto. “Cuéntenle esto a los ciudadanos, digan seriamente que en este país se pueden bajar los impuestos y sostener la protección social”, afirmó Calvo, para quien el planteamiento de la derecha “resulta absolutamente ridículo y contradictorio”.

Defendió la gestión del Gobierno frente a la crisis económica y social provocada por el coronavirus, subrayando que “somos el gobierno que ha hecho ERTEs” y se ha endeudad en 35.000 millones de euros para que no fueran al paro 3 millones y medio de trabajadores, “el que ha subido el Salario Mínimo Interprofesional, el que ha ayudado por primera vez a los autónomos, y el que no ha hecho ni va a hacer una reforma laboral que deje a los trabajadores y a las trabajadoras tirados como hicieron ustedes”.

Asimismo contestó a las críticas del PP por la ausencia de Pedro Sánchez hoy en el Congreso, señalando que “el presidente del Gobierno está en Bruselas defendiendo los intereses de nuestro país frente al intento desleal que hicieron ustedes para que este país no pudiera alcanzar los fondos de los que vamos a poder disponer”.

Le recordó a Gamarra que en la última legislatura del PP en el gobierno el presidente Rajoy –en dos años y medio- se ausentó del parlamento seis veces, mientras que en el mismo periodo Sánchez lo ha hecho solo en una ocasión. “No actúen de hooligan con las instituciones, tengan memoria y pudor”, subrayó.

Ley de Memoria Democrática

En el turno de respuesta al representante de VOX, la también ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha negado que el gobierno pretenda liquidar el pacto de reconciliación nacional sobre el que se hizo la Transición y afirmó que “ningún proceso de transición, de reconciliación, de convivencia de ningún país que se quiera hacer en serio, como hicimos los españoles, pasa por alto la justicia y el cumplimiento de los derechos humanos”.

Añadió que lo que persigue el proyecto de ley de Memoria Democrática -que pronto debatirá el Congreso- es “hacer caso de lo que nos dicen los organismos internacionales, Naciones Unidas, el Consejo Europeo, el Parlamento Europeo” y en nuestro país el Congreso y el Senado. “Nada más y nada menos”. “Con el franquismo éramos una unidad de destino en lo universal”, es decir “una dictadura aislada de Europa y del mundo” y “no lo vamos a volver a ser”. “Esta ley homologa nuestra democracia a todas y cada una de las indicaciones que le han hecho los organismos internacionales y el cumplimiento de nuestra Constitución en materia de derecho internacional humanitario”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios