www.mil21.es
El PP defiende que 'a la gente le va mejor donde gobernamos'
Ampliar
(Foto: PP)

El PP defiende que "a la gente le va mejor donde gobernamos"

Por Germán Martín
miércoles 21 de septiembre de 2022, 16:59h

Escucha la noticia

El vicesecretario de Economía popular, Juan Bravo, explica que la única política del PSOE es “intervenir y más impuestos, y al país no le va muy bien”; mientras que donde el PP gobierna “cuando podemos bajamos impuestos y generamos empleo y actividad”.

Considera “una broma pesada” que la vicepresidenta Calviño critique la supresión del impuesto de patrimonio “como cuando desprecian las medidas del PP y luego las aplican”.

Algunos ejemplos

Enumera algunas medidas del PP a las que el gobierno primero dice que no y luego las acepta: “No a las bajadas del IVA a la electricidad, bajada del IVA; no a la bajada del IVA del gas, bajada del gas; no a las medidas sobre la cogeneración, medidas sobre la cogeneración; no a la reducción del pellet, reducción del pellet; no a la voluntariedad de las medidas, voluntariedad de las medidas”.

Explica que “el Gobierno se tiene que centrar” y “tienen que tener una voz única, no que salga un ministro y le desautoricen los demás, que intenten saber a favor de qué están y en contra de qué. Nosotros humildemente no nos metemos con nadie y tratamos de trasladar a los españoles el plan que el presidente Feijóo quiere aplicar si es presidente de España”, subraya.

Buenas palabras hacia Moreno

Elogia el anuncio realizado ayer por el presidente andaluz, Juanma Moreno, de eliminar el Impuesto de Patrimonio en Andalucía y deflactar el IRPF, y traslada al ministro Escrivá que la “competencia siempre es buena”.

Bravo considera que la eliminación del impuesto de patrimonio es una medida de país. “Cuanta más gente de talento e innovación venga a España, en este caso a Andalucía, es bueno para todos”.

Recuerda que las Comunidades Autónomas del PP han anunciado ya la deflactación de la tarifa a rentas medias y bajas mientras que el Gobierno la apoya en el País Vasco y la rechaza en el resto de España.

Apuesta por las Comunidades y su independencia

“Creemos en la competencia de las Comunidades Autónomas y que cada una, conforme a sus recursos, pueda aspirar al máximo. Lo ideal, deflactación para todo el mundo; lo prioritario, las rentas bajas y medias”, y continúa: “Nada tiene que ver el impuesto a las energéticas diseñado por el Gobierno y la tasa aprobada por la Comisión Europea, porque el primero grava la facturación y las inframarginales y no los beneficios. Por eso en nuestro plan energético, en el punto 3.6 le pedíamos que lo retirara y que esperara a lo que dijera Europa”, argumenta.

Por último, remarca que España no tiene un problema de recaudación porque el Gobierno ha recaudado 22.200 millones de euros más de lo previsto en los siete últimos meses, 6000 millones más solo en el mes de julio: “Ha subido el recibo de la luz, el gas, la cesta de la compra, la vuelta al cole, hay margen para que el Gobierno ayude a familias y empresas con la deflactación de la tarifa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios