www.mil21.es
Abascal a Sánchez: 'Están ustedes en el consenso liberticida'
Ampliar

Abascal a Sánchez: "Están ustedes en el consenso liberticida"

Por José Rodríguez
jueves 15 de abril de 2021, 08:30h

Escucha la noticia

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha exigido el fin de las restricciones y del recorte de libertades, "desmontando el mensaje propagandístico de Sánchez" contraponiéndolo con la realidad de la epidemia, y ha denunciado la complicidad de partidos y comunidades autónomas en el recorte de libertades que sufren los españoles.

Además, ha responsabilizado a Sánchez y a su Gobierno y socios de la violencia ejercida contra los miembros y simpatizantes de VOX y ha asegurado que, "frente a su violencia, VOX responderá siempre con la defensa de la libertad".

REPRODUCIMOS A CONTINUACIÓN EL DISCURSO DE SANTIAGO ABASCAL:

«Señor Sánchez, sus sus palabras son una broma de mal gusto teniendo en cuenta lo que pasan los españoles. Sus cuentas son las cuentas chinas, y sus palabras, cuentos chinos, como china es la responsabilidad, porque chino es el virus. La responsabilidad que ustedes no quieren exigir a quienes han condenado al mundo y, por tanto, son cómplices de la potencia que crece y despega, mientras todo Occidente, con España a la cabeza, se hunde».

«La realidad, más allá de palabrería, es que ustedes han protagonizado una suspensión derechos fundamentales sin precedentes en democracia, absolutamente impropia de un estado de alarma. Aprobaron en marzo un estado de excepción encubierto y más tarde un estado de alarma perpetuo, de seis meses, sin que usted apareciera cada quince días. Decisiones inconstitucionales que nosotros hemos recurrido sin obtener respuesta del Tribunal Constitucional, al que tienen ustedes maniatado, pero que va a resolver en tres días si un señor puede o no ir en una lista, y que no resuelve lo que afecta a los derechos y libertades fundamentales de 47 millones de españoles».

«Señor Sánchez. Ha usado el estado de alarma para ocultar su incompetencia criminal y mortífera y para imponer una agenda ideológica al lado de su socio, que se ha ido pero no del todo. Ha pasado de la inacción a la acción arbitraria, de hacer caso omiso a las advertencias sanitarias a arrasar el estado de derecho por encima de cualquier principio de necesidad y proporcionalidad. De provocar miles de muertos con su inacción el 8 de marzo, a provocar miles de cierres y cientos de miles de parados, con sus medidas tiránicas».

«Pero, cuál es la realidad, más allá de la campaña de autobombo con la que se ríen de todos los españoles: deslealtad con las administraciones públicas; uso torticero de las instituciones -CIS, TVE, CNI o la Guardia Civil- y, después, lavándose las manos con la imposición del último estado de alarma perpetuo para descargar la responsabilidad en las CCAA y coprotagonizando con Bruselas el fracaso con las vacunas».

«Y eso, con el apoyo y complicidad de gran parte de la Cámara. Sorprende una vez más el discurso encendido del señor Casado, porque Sánchez ha contado con la complicidad del PP: A favor de las prórrogas de primavera y la abstención en el estado de alarma permanente de seis meses que usted aprovechó para seguir avanzando en su agenda ideológica con Iglesias. Ha contado también con la complicidad de algunas de las CCAA del PP, que han ido más allá que las Comunidades Autónomas socialistas. Y ahora todos necesitan ver qué hacen una vez terminado este estado de alarma… buscan legislaciones especiales en sus respectivas Comunidades Autónomas para seguir pisoteando derechos y libertades».

«Casi todos ustedes han alcanzado un nuevo consenso. Al progre, al de Bruselas, al judicial y de TVE, le suman ahora el consenso liberticida, un consenso apasionado por los toques de queda, los confinamientos y las restricciones. Y las consecuencias de todo esto, es que ustedes han protagonizado durante este tiempo el Gobierno de la muerte y la ruina, con más de 100.000 españoles muertos -en algunos casos sin poder despedirse de sus seres queridos-, con miles de ancianos abandonados y muertos en las residencias de su vicepresidente; con la ruina económica que ha dejado en la estacada a cientos de miles de compatriotas y que ha empobrecido a todos; con casi 5 millones de españoles sin trabajar, 750.000 españoles en ERTE, 325.000 autónomos menos a los que, mientras se les impedía trabajar se atrevían ustedes a subirles la cuota. Con 270.000 empresas cerradas… hemos protagonizado según todos los informes internacionales la peor gestión del mundo de la epidemia, por no hablar del impacto brutal, psicológico, de cercenar libertades fundamentales: reunión, circulación, derecho a la inviolabilidad del domicilio… ¿Qué libertad no han cercenado ustedes, y qué derecho no han pisoteado?»

«Señor Sánchez, ya conocemos su propuesta, ya la han padecido los españoles durante este tiempo. Para el pueblo español: prohibición de trabajar, IVA en las mascarillas, patadas en la puerta. Y para los poderes internacionales, las empresas amigas, algunos medios de comunicación y los inmigrantes ilegales, alfombra roja para dilapidar el dinero de los españoles. Ustedes han sido duros con los españoles honrados pero han agachado la cerviz ante las élites y los ilegales».

«Ante el consenso liberticida que protagonizan todos, sólo queda VOX. Lo hemos demostrado aquí, en el Tribunal Constitucional y en las calles. Y vamos a seguir haciéndolo. Exigimos, desde esta tribuna, el fin inmediato de las restricciones para españoles; el fin de la prohibición de circular libremente, con todas las medidas de seguridad sanitaria, compensación a todos los empobrecidos por que se les impidió trabajar; que las mascarillas sean gratis y que se acelere la vacunación».

Último mensaje para Sánchez y sus socios

«Señor Sánchez, señores comunistas, separatistas, terroristas que han protagonizado el acoso y la violencia contra VOX por toda España. Lo peor de todo es que este avance en las restricciones y las libertades lo han hecho ustedes amparándose en sus brigadistas: la prensa que demoniza y los terroristas que lanzan adoquines a las familias que asisten a un mítin político legal, lícito, de una fuerza como VOX , que ha tenido que soportar que en Vallecas, desde el Consejo de Ministros se instigue la violencia contra esta fuerza política, se tolere la violencia, se justifique la violencia contra VOX y se convierta en culpable a VOX -como ha hecho aquí [en referencia a Enrique de Santiago] el abogado de las narcodictaduras, un sinvergüenza y un individuo peligroso. Sólo a 18 metros de los que nos lanzaban adoquines como este. Contra familias, representantes públicos… piedras, adoquines y estacas. Y todo, impulsado por ustedes. ¿Qué ocurriría si respondiésemos de la misma manera? ¿Qué ocurriría? No nos van a encontrar ahí nunca, porque no estamos en el enfrentamiento civil, sino en la defensa de las libertades».

Réplica de Abascal a Sánchez

Durante el turno de réplica, el presidente de VOX ha insistido en las alabanzas de Sánchez a la II República y ha corroborado la defensa de VOX de la Monarquía y el orden constitucional. «Ha hablado mucho de la historia del partido socialista, pues hablemos de uno de los que precedieron en la diligencia del PSOE, Largo Caballero, que decía, literalmente: ‘tenemos que luchar, como sea, hasta que en las torres y edificios oficiales ondee, no la bandera tricolor de una república burguesa, sino la bandera roja de una revolución socialista’. Sí, respondemos a sus amenazas contra la Monarquía constitucional y el orden constitucional de 1978».

Tras ironizar sobre el hecho de que el portavoz de Podemos se atreva a decir que VOX pide ‘libertad para maltratar al camarero’ – «algunos parece que quieren libertad para no pagar a los asistentes«- ha señalado estar cansado de los «pijos izquierdistas que maltratan a los trabajadores». «Como nosotros vamos a todos los barrios de Madrid, también a Vallecas, donde nos votan 15.000 personas, sabemos que no están interesados en las faldas en los semáforos ni la deconstrucción de género. Nosotros hablamos de los problemas reales de todos los barrios de Madrid».

«Dice Sánchez que hemos venido a insultar, que vamos a Vallecas a montar bronca. ¿Sabe que ese era el argumento que usaban en mi tierra los que asesinaban a los socialistas? Es un argumento absolutamente infame, señor Sánchez», ha señalado, rotundo, Abascal, que se ha preguntado, tras recordar el artículo 514 del Código Penal, qué pretendía el Gobierno dejando a 18 pasos de VOX a los manifestantes violentos de Vallecas. ¿Qué querían? ¿Querían que nos alcanzasen? ¿Querían quedarse sin oposición? Atrévanse a explicarlo algún día, pero les va a costar. Y también les va a costar quedarse sin oposición».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios