www.mil21.es
Abascal reclama 'un 155 duradero y sostenido en el tiempo que garantice la restitución de la legalidad'
Ampliar

Abascal reclama "un 155 duradero y sostenido en el tiempo que garantice la restitución de la legalidad"

Por José Rodríguez
lunes 19 de septiembre de 2022, 19:58h

Escucha la noticia

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha reclamado desde Barcelona la aplicación del artículo 155 en Cataluña, con el objetivo de apoyar a los catalanes que están sufriendo el recorte de libertades del separatismo.

Estamos ante una mafia golpista que se ha apoderado de las instituciones con la complicidad del Gobierno», ha denunciado Abascal, que ha participado este domingo en la manifestación Español, lengua vehicular, organizada por la plataforma Escuela para todos.

Allí, el presidente de VOX -que ha estado acompañado del líder de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan Gallardo y de diputados nacionales y autonómicos-, ha reclamado la «restitución completa» de la libertad y la garantía de los derechos constitucionales, para lo que, a su juicio, es necesaria la aplicación de un artículo 155 duradero que resguarde los derechos de quienes ven pisoteada su libertad. Abascal ha adelantado que esta semana se va a debatir en el Congreso -«y a propuesta de VOX- una reforma para aplicar el 155 de nevo: «Pedimos un 155 duradero, sostenido en tiempo» y que garantice la legalidad para esos miles de ciudadanos que hoy no la ven restituida.

Por su parte, el presidente del Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, ha acusado al gobierno separatista de estar en continua rebeldía con “este nuevo ataque a la legalidad y a su empeño por expulsar al español de las aulas vulnerando los derechos y libertades de los catalanes con la complicidad de Sánchez”. Asimismo, ha hecho un reconocimiento a las “familias que se han convertido en héroes” para defender el derecho de sus hijos a poder estudiar en español. “Estaremos a su lado y vamos a reforzar nuestro compromiso para recuperar la libertad en Cataluña desde las calles, los tribunales y las instituciones”, ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios