www.mil21.es
Casado a Sánchez sobre su Plan de Recuperación: '¿Quién se cree que es, dónde se cree que está?'
Ampliar

Casado a Sánchez sobre su Plan de Recuperación: "¿Quién se cree que es, dónde se cree que está?"

jueves 15 de abril de 2021, 08:50h

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, reprocha al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que colgara el día antes del Pleno en la web el Plan de Recuperación después de intentar venderlo como una “pizza recalentada” ocho veces, sin decir sus ingredientes ni cuánto cuesta: “Y ya no cuela”, sentencia.

El líder del PP califica a Sánchez como el peor presidente de la Democracia, piensa que es “un poco gafe” por anunciar la llegada de vacunas que luego se interrumpen y le recrimina su “chulería” por sacar pecho por la pandemia cuando somos el país con más fallecidos de la OCDE.

Anuncia que el PP registrará una nueva iniciativa para aprobar una ley de pandemias, como le lleva proponiendo desde hace un año, a pesar de que al presidente “no le ha dado la gana” hacerlo durante este tiempo y preferir gobernar como Napoleón por decreto.

“¡Qué hace el señor Marlaska ahí sentado después de haber cesado a un coronel por obligarle a trasladar órdenes ilegales para tapar el 8 de marzo!”, espeta Casado a Sánchez.

Por otro lado, sostiene que el presidente del Gobierno siempre intenta dividir a los españoles recordando onomásticas como ha hecho hoy, mientras que el PP “celebra la concordia, la Constitución y el Estado de Derecho”.

Controvertido Plan de Recuperación

Considera la intervención de Sánchez como un “desprecio” al Parlamento y le reprocha que alardee de un Plan que pagarán “nuestros hijos y nietos hasta el 2058”, sin informar a los agentes implicados ni a las Cortes.

Casado lamenta que el presidente del Gobierno fíe el futuro de España a la vacunación y al Plan de Recuperación, en los que “no ha tenido nada que ver”, y denuncia que presuma de “lo bien que vamos” con más de 100.000 fallecidos, 50.000 desde que dio por derrotado al virus, y seis millones de desempleados, siendo España el peor país del mundo en afectación de la pandemia y con más muertos de la UE.

“Tenga respeto a la Cámara”

Tilda de “insulto” a los fallecidos, los sanitarios y los desempleados el discurso de Sánchez, quien ha permitido el “coladero” de Barajas, animó a miles de mujeres a asistir a las manifestaciones del 8-M y ha tenido a los médicos abandonados durante meses.

Recuerda la mano tendida del PP al Gobierno, con sendos planes de choque económico, sanitario y jurídico. “No le ha dado la gana legislar”, reprocha a Sánchez, acusándole de hablar de brotes verdes cuando el PIB español se ha desplomado, dos millones de ciudadanos engrosan las colas del hambre, hay un millón de hogares con todos los miembros en paro y el desempleo juvenil alcanza el 40%.

Casado a los españoles: “Llévense las manos a la cartera”

Califica de “hachazo fiscal” la subida de impuestos prevista por el Gobierno y alerta a los españoles: “Llévense las manos a la cartera”.

Por ello, pide al líder del PSOE que se comprometa a alcanzar un plan de proveedores para que las administraciones morosas no “dejen al albur” a pymes y autónomos.

Por último, reprocha al presidente del Gobierno que pretenda repartir los fondos europeos “a dedo”, sin una autoridad independiente y creando una red clientelar, y advierte a Sánchez de que no se puede “pasar el rodillo” a los jueces porque el cumplimiento del Estado de Derecho es fundamental para recibir las ayudas europeas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios