www.mil21.es
Hay que colocarse... ¡Pedro, colócanos!
Ampliar

Hay que colocarse... ¡Pedro, colócanos!

Por Nicolás Poveda
jueves 05 de noviembre de 2020, 12:10h

Escucha la noticia

Hace unos años, como consecuencia de haber ganado en unas elecciones el Profesor Don Enrique Tierno Galván, la alcaldía de Madrid se produjo una concentración de partidarios en la Plaza Mayor, y allí ante las palabras de Don Enrique de que había que colocarse, los presentes gritaban COLOCANOS.

Este referente viene al caso, ya que, en los últimos días, estamos presenciando la poca vergüenza con la que el residente monclovita trata este tema, habiendo dado rienda suelta a las palabras de Don Enrique, y procediendo a repartir cargos y más cargos entre amigos y amiguetes, parientes y cercanos.

Llama la atención la falta de respeto, como es normal en él, de la forma y la legalidad de los nombramientos, y así ha procedido al nombramiento de su señora como codirectora de una catedra extraordinaria en la universidad complutense de una supuesta asignatura denominada “transformación social competitiva”, nombramiento que tuvo que ser rectificado por la propia universidad ya que aparecía en principio como catedrática encargada. Se podrá decir que él monclovita no ha hecho el nombramiento, pero sería de una ingenuidad total, pensar que no está detrás de ello el citado Pedro.

También se nos ha dicho, como justificación ante el escándalo, que esta señora ha dirigido varios cursos de master e incluso ha sido profesora, pero resulta que lo mal hecho no justifica el error permanente.

En primer lugar, he de señalarles que he pertenecido como profesor en las Universidades Complutense y de Almería en diversas cátedras desde 1.971 y conozco el tinglado, y jamás había oído tal cargo, ni por su contenido ni siquiera por su denominación “transformación social competitiva”, lo que viene en aparecer como un enchufe para ganar dinero.

En segundo lugar, llama la atención el hecho de que esta señora no sea siquiera licenciada de algo, por lo que no se sabe bien que papel va a desempeñar además de ir a cobrar a final de mes.

Esto, como vemos no es nuevo ya que parece ser que lo ha hecho en otras ocasiones.

Siempre he defendido, y ahí esta en mis notas, que una cosa es ser profesor “de” universidad y otra distinta, profesor “en” la universidad, refiriéndome al vicepresidente galápago y demás miembros de su banda. Para ser profesor “de” universidad, hay que pasar un tramite que se llama oposición, en donde se examina por un Tribunal docente al aspirante al puesto, y nen oposición con los demás candidatos, finalmente dicho Tribunal opta por quien sea, que adquiere cualidad de funcionario. Y otra es ser profesor “en” la universidad, ya que, para desempeñar puestos de mínima responsabilidad, el catedrático encargado de la asignatura designa a personas, normalmente antiguos alumnos destacados por sus conocimientos de la misma, como tales, por lo que cobran una cantidad simbólica, caso de los podemitas indicados.

Pues bien, tenemos en la cúspide de la enseñanza en España, como es la Universidad a una señora al frente de una catedra extraordinaria, que ni tiene estudios, ni se sabe bien lo que sabe, por lo que los alumnos aprenderán, no se sabe bien el qué.

Esto de darle ingresos a los parientes o favorecerles con un cargo publico no es nuevo, el zapatitos ya coloco a su señora como miembro de la coral del Teatro Real, en la que intervino, no se cuantas veces, ni lo que cantó, aun cuando el que si cantó fue su marido con el nombramiento.

Volvemos a decir, que se puede indicar que el preboste caciquil no lo designa por falta de competencia, pero volvemos a no caer en la tontuna de pensar que no tuvo nada que ver.

Hace pocos días colocó a su amigo de apellido Carnicero, con un puesto muy bien remunerado de 90.000 euros año, y días después coloco a la señora de esta Doña Lorena del Rio como directora de una sociedad del Ministerio de Hacienda. En este caso dicha persona es de profesión Arquitecta y el cargo tiene que ver con la misma, pero brilla por su ausencia la provisión de la plaza y el oportuno concurso entre otros Arquitectos, el sueldo es de 80.000 euros año.

También ha colocado a Juan Manuel Serrano, que fuera jefe del Gabinete de Pedro Sanchez, como presidente de Correos, a pesar de carecer de cualidad empresarial alguna y con un sueldo de 178.000 euros años.

Igualmente coloco a su hermano David en la Diputación de Badajoz con un sueldo de 45.000 euros año, persona que figura con un nombre artístico distinto del real y que actualmente esta en excedencia, es decir guarda el puesto.

Y por último Don Andrés Arranz al que se le nombra presidente y consejero delegado de una sociedad pública de navegación aérea, debe de ser por lo de los viajes en avión.

Y así llenaríamos páginas y páginas de nombres, cargos, y dineros públicos repartidos entre amigos.

Perece ser que lo de crear empleo, a base de sacrificar innoblemente a las pequeñas y medianas empresas y arrasar con los autónomos, han encontrado estos politiqueros un sistema de sustitución a base de amigos, aso si con nuestro dinero, porque quien paga a esos amigos y parientes somos Vds. y yo también con mis impuestos.

Parece ser que esto del nepotismo, que es como finamente se llama el enchufe sin razón, es muy típico de los grupos que, según ellos, pero que no es verdad, forman la izquierda política española, aun cuando por otros lados también sucede. Menos mal que no se lo gastan en cigalas, langostas y putas como hacían Chaves y compañía con los dineros destinados a los cursos de formación de los obreros.

En fin, esto último, tenemos que agradecerles a estos payos, que dilapidan el dinero de todos y no solo el de los trabajadores a los que dicen defender, lo que como todo es una gran mentira.

Y todo ello, con total ocultismo sin dar cuenta al Portal de Transparencia del que hablamos ayer, no vaya a ser que estos españolitos, tontos y más que tontos según piensan, se enteren de algo.

A los podemitas con lo que reciben de fuera ya se dan por suficientemente remunerados, y con una foto de tarde en tarde con cualquier asesino de niños mujeres y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, u otro servidor público, tan contentos están.

Aquí parece que lo de “llevárselo crudo” es costumbre de los políticos de todos los lados, ahí están los catalanes con su tres por ciento, que servía para mantener el entramado secesionista, y que al desaparecer les dejo huérfanos de cuartos, y por eso salieron a la calle, a defender lo que era suyo, no Cataluña que no lo es ni lo ha sido nunca, sino los dineros que les daban las Consejerías, Diputaciones, Ayuntamientos etc gobernados por ellos.

Si hasta los miembros de las denominadas “batucadas”, los que van con un tambor dando la matraca en manifestaciones, que no tienen ni idea de música, ni falta que les hace, con ser amigos del amigo del concejal de turno, tambor y dinero por actuación. Otra vergüenza más a costa nuestra, de Vds. y mía.

En mi tierra dicen que “todo gorrino tiene su San Martin”, esperemos que falte poco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios