www.mil21.es
Arrimadas muestra su apoyo a Guaidó y exige explicaciones a Borrell por 'su respaldo al régimen' de Maduro
Ampliar

Arrimadas muestra su apoyo a Guaidó y exige explicaciones a Borrell por "su respaldo al régimen" de Maduro

jueves 08 de octubre de 2020, 18:26h

Escucha la noticia

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha mantenido una videoconferencia con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, con su embajador en España, Antonio Ecarri, y con diputados venezolanos en el exilio.

"Sois un ejemplo de valentía, compromiso y libertad, por eso contáis con nuestro apoyo y el de la mayoría de la sociedad española", ha señalado Inés Arrimadas.

"Os apoyamos, os hemos apoyado y os apoyaremos"

La presidenta de Ciudadanos se ha interesado por la situación política en Venezuela y también por la humanitaria, que ahora "se agrava por la pandemia": "Lo que pasa en Venezuela nos duele a los españoles porque sois un país hermano y nos unen lazos históricos, humanos, familiares y económicos", ha asegurado.

Pide explicaciones a Borrell por "su respaldo al régimen" de Maduro

La líder de la formación naranja ha explicado a Guaidó las últimas actuaciones llevadas a cabo por Ciudadanos para que "la voz del sentido común, de la libertad y de las fuerzas democráticas en Venezuela estén presentes".

Por ello, ha comunicado que en el Parlamento Europeo han pedido explicaciones al Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, por "su respaldo al régimen" de Nicolás Maduro.

"Hemos firmado una carta de censura a este apoyo al régimen de Maduro" con el fin de "dejar constancia del malestar y rechazo que esto genera en muchos partidos y en muchos países".

Por último, ha anunciado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para instar al Ejecutivo a retirar las cartas credenciales al embajador del Gobierno de Maduro, Mario Isea, y reconocer en ese cargo a Antonio Ecarri.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios