www.mil21.es
¿Fraude en las primarias de Podemos?
Ampliar
(Foto: ECD)

¿Fraude en las primarias de Podemos?

miércoles 24 de junio de 2020, 19:23h

Escucha la noticia

La sombra de la duda siempre se ha cernido sobre las primarias de Podemos, y esta vez le ha tocado el turno a las autonómicas. Y es que, en todas las regiones han ganado los comicios internos los candidatos predilectos de Pablo Iglesias. ¿Casualidad?

Vozpópuli ha desvelado que en La Rioja, la candidata de Pablo Iglesias ganó por 17 votos, de los que 13 salieron del mismo terminal (con la misma IP): “Creemos que hay indicios de fraude”. Fuentes de Podemos aseguran que ha habido quejas a la comisión interna de Antifraude, pese a que este ya ha descartado irregularidades.

Detrás del ordenador se encuentra Amaia Castro, algo que ya sabe la comisión, que contactó con las personas que supuestamente votaron desde ese terminal: "la mitad no contestó a la llamada del equipo de control o dice desconocer que existía una votación interna".

Según la investigación interna, en la votación participaron personas desde fuera de la comunidad autónoma. En Podemos sostienen que entre los votos registrados fuera de la región se encuentra el de una persona “que estuvo implicada en otro fraude en las últimas elecciones” y que estaba “señalada por sentencias judiciales”.

El organismo habría evitado investigar a fondo el asunto, pese a que las dudas ahora se extienden a Valencia, Cataluña y Castilla-La Mancha, entre otros). Tal es el caso que dirigentes que han perdido las primarias, como Sara Carreño, han pedido un recuento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios