www.mil21.es
¿Por qué Sánchez e Iglesias continúan ocultando la cifra real de fallecidos por Covid-19?
Ampliar

¿Por qué Sánchez e Iglesias continúan ocultando la cifra real de fallecidos por Covid-19?

Una notable diferencia de 24.878 muertes más

lunes 28 de septiembre de 2020, 20:01h

Escucha la noticia

El Gobierno de Sánchez e Iglesias trata de ocultar información a los españoles. Y es que, según los datos que recoge el Instituto Nacional de Estadística, la cifra real de muertos en España a causa del Covid-19 es de 56.110, muy distinta a la información que ofrece el ejecutivo de Sánchez que contabiliza 31.232.

La mezquina estrategia de Sánchez e Iglesias es contabilizar por válidos los fallecidos que han sido positivos en una prueba PCR antes de morir, obviando a todos los demás casos. El INE, sin embargo, considera el exceso de mortalidad un dato fiable debido a que mide los fallecimientos que se producen por encima de lo estimado de cada año.

Vuelve a suceder lo mismo cuando hablamos de la segunda oleada. El INE contabiliza en 8.666 los fallecidos desde el pasado mes de junio, muy lejos de la cifra que nos ofrece el Ministerio de Sanidad, que tan solo reconoce de forma oficial 2.844, una diferencia de 5.822 casos.

A lo largo de toda la pandemia, Santiago Abascal ha denunciado los diferentes intentos que el ejecutivo de Sánchez ha tratado de aprovechar para ocultar información a los españoles y, de manera paralela, evitar dar cuenta de su responsabilidad ante la oposición parlamentaria. Los ejemplos son múltiples: los datos de fallecidos, la importancia de las mascarillas, la información sobre la responsabilidad del vicepresidente Iglesias en la gestión de las residencias o la composición de los diferentes grupos de expertos, etc.

El pasado 20 de abril, Abascal denunció en sede parlamentaria la estrategia del Gobierno para tapar la cifra real de fallecidos. Cinco meses después, Sánchez e Iglesias continúan ocultando información a los españoles.

Vox advirtió hace meses de las consecuencias que sufriría nuestro país con una mala gestión del Covid-19. Por ello, anunció el Programa Protejamos España, un plan con medidas concretas para salvaguardar la salud y la economía los españoles.

"Esto supone otro motivo más para desalojar a este gobierno que, con su actuación, está produciendo una de las mayores crisis económicas, sanitarias y sociales que ha sufrido España en su historia moderna". Por ello, tal y como anunció Abascal, Vox presentará este próximo martes la moción de censura a fin de acabar con las políticas de este gobierno criminal y devolver la voz al pueblo español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios