www.mil21.es
Ciudadanos pide al PSOE que explique cómo llegó el dinero de la 'Púnica' a manos del socialista Rafael Simancas
Ampliar

Ciudadanos pide al PSOE que explique cómo llegó el dinero de la 'Púnica' a manos del socialista Rafael Simancas

lunes 08 de junio de 2020, 18:33h

Escucha la noticia

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, traslada que su formación "tiene el Real Decreto Ley que regulará la desescalada y que intentará mejorarlo", sin embargo, también ha subrayado que el socialista Rafael Simancas deberá de dar explicaciones sobre su presunta implicación en la trama 'Púnica'.

“Ahora reina la crispación en la política; nosotros apostamos por la bajada de tono y por el pragmatismo”, ha subrayado el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, en rueda de prensa.

El miembro del Comité Permanente de Cs ha incidido en que “la política útil es afrontar los problemas de los españoles” y ha pedido “prudencia y moderación a los políticos”. “En el Congreso, hemos escuchado términos de barra de bar y los españoles no se lo merecen”, ha señalado el diputado liberal, “el miércoles, preguntaré a Pedro Sánchez en el Congreso si su gobierno hace lo suficiente para mantener el clima de entendimiento”.

Ciudadanos intentará mejorar el RDL

El miembro de la Permanente de la formación naranja ha trasladado que “Cs intentará mejorar del Real Decreto Ley que regulará la desescalada”. “La primera condición que pusimos al Gobierno fue un plan B para no recurrir al Estado de Alarma, ha explicado.

Ademas, Bal ha revelado que el Gobierno ha enviado el Decreto Ley a Cs y “queremos mejorarlo, para ello ya hemos mandado nuestras propuestas al Ejecutivo”. “Hemos incluido una batería de mejoras técnicas en el contenido, destinadas a potenciar las medidas sin el paraguas del Estado de Alarma, ha avanzado el portavoz adjunto.

“No hay que dar un paso atrás, no hay que rendirse, hay que ser responsables para evitar cualquier posible contagio”

Sobre las manifestaciones realizadas hasta la fecha, Bal ha recordado que la formación liberal es “defensora del derecho de reunión, pero unido al cumplimiento de las normas sanitarias”. “No por ejercer un derecho, debemos acabar con otro; no por cumplir el derecho a manifestación, debemos renunciar al derecho a la salud, ha recalcado. Asimismo, el portavoz adjunto del GPCs ha señalado que “no hay que dar un paso atrás, no hay que rendirse, hay que ser responsables para evitar cualquier posible contagio”.

En otro orden de cosas, el portavoz parlamentario adjunto de Cs ha descrito como “preocupante” la noticia que revela que la 'trama Púnica' financió con un millón en negro al PSOE de Rafael Simancas. “La corrupción es la lacra que tenemos en España”, ha afirmado Bal, “no vale con poner un tuit, tienen que explicar de dónde llegó el dinero”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios