www.mil21.es
Ciudadanos se convierte en el 'Pepito Grillo' del PSOE ante la 'cerrazón' de Unidas Podemos
Ampliar

Ciudadanos se convierte en el 'Pepito Grillo' del PSOE ante la "cerrazón" de Unidas Podemos

jueves 23 de julio de 2020, 11:49h

Escucha la noticia

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, lamenta no haber alcanzado un consenso en el ámbito social de la Comisión de Reconstrucción por "la cerrazón del Gobierno al privar de ayudas económicas a la educación especial y concertada" y aboga por luchar por unas "cuentas moderadas".
“Los españoles están demandando acuerdos y tenemos la obligación de forzar a Sánchez para que presente unas cuentas moderadas”. Así lo ha asegurado el portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, en una entrevista en el programa ‘Espejo Público’ de ‘Antena3’. “Estas cuentas no se pueden permitir la locura de presupuestos que avanzaba el acuerdo de investidura entre PSOE y Podemos, porque no pueden ir dirigidas a otro objetivo que no sea sacar a este país de la crisis con el menor sufrimiento para los españoles”, ha defendido.

El miembro del Comité Permanente del partido liberal ha valorado los acuerdos alcanzados en la Comisión de Reconstrucción y ha mostrado su satisfacción por “el alto grado de consenso y acuerdo”, que fue el objetivo de Cs “desde el primer momento con la aprobación del plan de trabajo y las listas de comparecientes ya conseguimos que distintos grupos parlamentarios llegáramos a acuerdos”, ha explicado. Sobre los acuerdos alcanzados, Bal ha destacado las medidas conseguidas por la formación naranja en el bloque de reactivación económica, “conseguimos introducir en el dictamen que no se suban los impuestos a la clase media trabajadora y que se luche contra el fraude fiscal”. Por el contrario, el diputado liberal ha lamentado no haber alcanzado un consenso en el ámbito social de la Comisión de Reconstrucción por “la cerrazón del Gobierno al privar de ayudas económicas a la educación especial y concertada”, aunque ha afirmado que “Cs mantiene la mano tendida para que rectifiquen” ya que la educación especial y concertada “tienen derecho a que el Ejecutivo no les deje abandonados”, ha aseverado.

En otro orden, Bal se ha referido a la “ley antiokupas” registrada por el partido naranja en el Congreso para “poner en marcha un procedimiento exprés para la recuperación de la posesión del inmueble lo antes posible, que además otorga legitimación a las comunidades de propietarios, más competencias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las Ayuntamientos para poder luchar contra este fenómeno sangrante”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios