www.mil21.es
Pablo Iglesias le había preparado una identidad falsa a Delcy Rodríguez para que ingresara a España, bajo protección del CNI
Ampliar

Pablo Iglesias le había preparado una identidad falsa a Delcy Rodríguez para que ingresara a España, bajo protección del CNI

Por Joaquín ABAD
x
joaquincibelesnet/7/7/15
www.joaquinabad.es
martes 05 de mayo de 2020, 11:23h

Escucha la noticia

Según ha revelado el periodista colombiano Herbin Hoyos, anoche, en el programa Estado de Alarma, entrevistado por Javier Negre, que se emite a través de Youtube, Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y el que fue presidente del gobierno Rodríguez Zapatero, han estado recibiendo dinero de países americanos procedentes de desfalcos al estado y del narcotráfico. El informe, en manos del fiscal general de Estados Unidos, William Barr, menciona algunas de las relaciones del fundador de Podemos que se desconocen en España.

Sobre el affaire de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez el pasado día 20 de enero cuando su avión aterrizó en España, en el dossier ahora revelado se informa que estaba prevista la entrada de la misma de manera encubierta, con nombre falso, ya que Pablo Iglesias le había facilitado un pasaporte con otro nombre y estaba previsto que una alta autoridad la condujera a un hotel en Madrid donde durante varios días mantendría reuniones clandestinas de negocios, todo bajo la custodia del propio CNI.

Se filtró la verdadera identidad

Pero resulta que el viaje se filtró y Ábalos no tuvo más remedio que atenderla con su verdadera identidad y conducirla a otro vuelo, aunque las autoridades de la DEA sí sospechan del contenido de las decenas de maletas que ingresaron en España sin ser registradas.

Resulta que uno de los pilotos, cuando supo el contenido de las maletas, manifestó que “si yo hubiera sabido que traían esa mierda no lo hubiera autorizado”. Dicho piloto, venezolano, ha desaparecido. No hay manera de dar con él.

En el informe en manos del fiscal William Barr se relata que terroristas de Hezbolá ingresaron a Venezuela procedentes de España donde se les facilitó pasaportes venezolanos falsos, y que uno de los contactos de los terroristas en España era Pablo Iglesias. Los americanos reconstruyeron el recorrido de los terroristas en el interior de España y los señalaron haberse reunido en el País Vasco con el entorno de ETA.

Ayudar a escapar a un fugado de Ecuador

Rafael Correa, expresidente de Ecuador condenado por desfalco, y refugiado en Bélgica, según dicho informe revelado por el periodista Hoyos, estuvo reunido en Madrid con Pablo Iglesias para planificar la huida del que fuera jefe de los servicios de inteligencia en Ecuador, Pablo Romero, que se encontraba en España detenido por orden de las autoridades ecuatorianas.

Una persona próxima a Correa filtró el plan, con mensajes y conversaciones, para que en España Pablo Iglesias organizara su fuga en un yate.

En Estados Unidos consta que en el 2005 Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero convencieron a Hugo Chávez para que organizara la toma del poder en España por un partido comunista, para lo que financió a los políticos españoles con más de seis millones de dólares durante los años 2005-2007.

No se descarta que una veintena de políticos españoles sean citados por el fiscal de Estados Unidos para que declaren en un juicio que se prepara contra la cúpula de mandatarios venezolanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
0 comentarios