www.mil21.es
    19-Abr-2024

3ª GUERRA MUNDIAL

La vicepresidenta “perfecta”, Kamala Harris, ha sido objeto de críticas en los medios de comunicación, después de que la pregunta de una periodista sobre la respuesta de EE.UU. ante la crisis afgana, le causara risa.
El régimen talibán ya está aposentado en el poder presidencial y ha exigido al gobierno estadounidense que retire sus tropas, bajo amenaza. El plazo máximo es hasta el 31 de agosto, por lo que EE.UU. apura para sacar a todos los civiles posibles.
Esta imagen cobra hoy más sentido que nunca
Esta imagen cobra hoy más sentido que nunca (Foto: REUTERS)

Assange sobre Afganistán: "El objetivo es una guerra eterna"

Se viraliza un vídeo del creador de WikiLeaks, grabado en 2011, donde explicaba la intención de Occidente en Afganistán que, según él, es la de perpetuar la guerra en el país, lo que explicaría la prolongada intervención.
Tras la toma de Afganistán por los talibanes, la portavoz de Exteriores de China ha pedido a EE.UU. que deje de usar la “democracia” y los “derechos humanos” para intervenir en la política de otros países.
Este jueves, los talibanes han tomado Herat, la tercera ciudad más grande de Afganistán y Ghazni, cerca de la capital, Kabul. Ya son 11 las capitales de provincia que han tomado los rebeldes en una semana. Ante su avance, la inteligencia estadounidense está en alerta.
El Pentágono hizo público el mes pasado un estudio sobre el desarrollo de armas por parte de China para derribar naves enemigas en el espacio. Ante la avanzada tecnología militar del país asiático, EE.UU. teme un nuevo ataque y se prepara para contraatacar.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán manifestó el pasado 19 de julio que responderán con firmeza a cualquier amenaza contra su seguridad, después de que EE.UU., Israel y Reino Unido acusaran a Irán de un ataque en las costas de Omán.
El filósofo cultural Slavoj Zizek escribió en un artículo de opinión que, multimillonarios como Bill Gates y Georges Soros, tratan de luchar contra las consecuencias del capitalismo con “remedios” que solo agravan la situación, acusándoles de ser responsables de este “capitalismo despiadado”. ...
El secretario de EE.UU., Antony Blinken, insta a la comunidad internacional a reunirse para esclarecer el origen del Covid-19. El político se ha reunido este miércoles con el director general de la OMS, Tedros Adhanom, para llevar a cabo una segunda investigación, transparente, sobre este asunto de ...
Israel presume de ser un país líder en innovación tecnológica, pero esto no le ha evitado caer en la acusación de espionaje a miles de periodistas y activistas de todo el mundo a través de la compañía NSO, cuyo software, Pegasus, roba información de sus teléfonos móviles.
Las armas nucleares han vuelto, bueno, nunca se fueron y siempre estuvieron ahí, como una amenaza a la seguridad del ser humano de manera constante.
Por muchas razones, Marruecos no dejará de ser una prioridad para la política exterior de España. Desde hace décadas, ambos reinos mantienen unas relaciones complejas, que se han intentado suavizar. De todas formas, aún hay retos y compromisos que separan a los dos vecinos.
El 1 de julio se conmemoraba el centenario del Partido Comunista de China. En esta ceremonia, caracterizada por la rigidez, se estima que cerca de 70.000 personas se han reunido en la Plaza de Tiananmén, en el corazón de Pekín.
Los habitantes de Sudamérica viven el día a día como ciudadanos de segunda y tercera clase, nunca como personas con plenos derechos y libertades.
La Cumbre de Líderes sobre el Clima, organizada por el presidente de los EE.UU, Joe Biden, podría acelerar el impulso político necesario para garantizar un resultado exitoso en la COP26 y cimentar las bases para una acción efectiva en los próximos años.


0,4365234375