www.mil21.es
    14-Dic-2019

CRISIS POLITICA

Pablo Iglesias utiliza móviles encriptados para dificultar que la investigación de la UDEF
Pablo iglesias se comunica mediante móviles que encriptan sus conversaciones telefónicas con el fin de dificultar que la UDEF y el servicio secreto destapen la trama iraní que financia a Podemos, según información a la que ha tenido acceso mil21. También la CIA investiga los movimientos del mentor iraní de Iglesias, el empresario Mahmoud Alizadeh Azimi. El líder de Podemos teme que las investigaciones concluyan con su procesamiento.
Cisma en Podemos: polémicos despidos, supuestas irregularidades y acoso sexual
(Foto: Podemos)

La formación 'morada' arrancaba la semana con un inesperado movimiento, el despido de su responsable de Protección de Datos, José Manuel Calvente, tras abrir un expediente por acoso sexual y laboral a una trabajadora del partido. Es el segundo letrado que se queda fuera de Podemos tras denunciar supuestas "irregularidades".

📃 Carta de Mónica Carmona Segura, Responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos

10-N: ¿Y ahora qué?
(Foto: Ciudadanos)
Las elecciones generales en España del pasado domingo volvieron a elevar al PSOE como primera fuerza política con 120 diputados, mientras que el PP creció hasta los 88 representantes y Vox se disparó hasta los 52. Podemos, por su parte, baja a 35 escaños y Ciudadanos se desploma 47 hasta llegar a 10. Los nacionalistas se ven aupados por un sistema electoral que otorga, por poner un ejemplo, a ERC 13 diputados con la mitad de votos que la formación liderada hasta este lunes por Albert Rivera, que ha sido la primera víctima de una repetición electoral cuya culpa se reparten a partes iguales los líderes entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.
Ciudadanos coge aire en el último sondeo ante el temor al auge de Vox como tercera fuerza
(Foto: EL PERIÒDIC D'ANDORRA)
La última entrega del 'tracking' preelectoral del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para 'El Periòdic d'Andorra', elaborada durante los dos últimos días de la campaña y la jornada de reflexión, otorga al bloque de izquierdas una ligera ventaja sobre el bloque de derechas. Sin embargo, ninguna de las dos sumas alcanzaría la mayoría absoluta (176 escaños).
Cierre de campaña de Ciudadanos
Cierre de campaña de Ciudadanos
La penúltima entrega del 'tracking' preelectoral del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para 'El Periòdic d'Andorra' refleja los efectos del patinazo del candidato a la reelección, Pedro Sánchez, alardeando de controlar a la fiscalía en el caso de Carles Puigdemont. Algo que le podría costar hasta 10 escaños, que se habrían repartido Ciudadanos y Unidas Podemos en las últimas horas, con Vox consolidándose como tercera fuerza y el Partido Popular retrocediendo algún punto tras el fallido cierre de campaña del pasado viernes.
Andorra consolida a Vox como tercera fuerza en su cuarto sondeo
(Foto: Vox)
La cuarta entrega del 'tracking' preelectoral del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para 'El Periòdic d'Andorra' consolida a Vox como tercera fuerza en una horquilla de 54-59 escaños, mucho más del doble de los 24 que tiene actualmente.
Ciudadanos no remonta el vuelo ante un escenario de bloqueo que podría llevar a España a terceras elecciones
(Foto: Ciudadanos)

A solo tres días para la celebración de elecciones generales en España el margen que divide al bloque de izquierdas y al de derechas es cada vez más estrecho. El PSOE ganaría las elecciones frente a la subida del Partido Popular y la irrupción de Vox como tercera fuerza.

Primer sondeo tras el debate electoral: máxima igualdad entre ambos bloques

Primeras consecuencias del debate a cinco del pasado lunes: la diferencia entre el bloque de izquierdas y el de derechas se estrecha cada vez más, aunque ambos siguen lejos de la mayoría absoluta. Mientras que los progresistas suman 150-161 escaños los conservadores les pisan los talones con entre 145-159 representantes.

'Debate electoral a cinco' entre los principales líderes políticos
'Debate electoral a cinco' entre los principales líderes políticos (Foto: RTVE)

La primera entrega del 'tracking' preelectoral del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para 'El Periòdic d'Andorra' no deja lugar a dudas: el bloque de derechas avanza mientras que la izquierda muestra un retroceso motivado por el desgaste de la primera parte de la campaña electoral en España.

Llarena reactiva, por fin, la orden internacional de detención contra Puigdemont
La pantomima de Puigdemont podría llegar a su fin. El instructor de la causa del 'procés' en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha reactivado la orden europea e internacional de detención y entrega contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, huido en Bélgica y que fue procesado por rebelión en marzo de 2018.
El Gobierno de Sánchez consigue una laxa sentencia del 'Procés'
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha condenado a 13 años de cárcel por sedición y malversación al exvicepresident de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras mientras que no todos su exconsejeros han sido penados por este último delito, del que se ha absuelto a Josep Rull y Joaquim Forn por los hechos ocurridos durante el otoño de 2017 en Cataluña. Los tres exconsejeros que siguieron el juicio en libertad sólo han sido condenados por desobediencia a 10 meses de multa.
Donde dije independencia digo... cautela
(Foto: @KRLS)
Carles Puigdemont sigue en su refugio de Waterloo, desde donde planea un cambio en su hoja de ruta hacia la independencia de Cataluña: se desentiende de todo tipo de violencia para alcanzar la tan ansiada república catalana, no por convicción sino por evitar males judiciales mayores. Esto, ni que decir tiene, deja en entredicho públicamente a todos sus compañeros en la causa, que se han manifestado los últimos días a favor de los siete detenidos incriminados por la Audiencia Nacional.
660.000 firmas para que los diputados acaben la legislatura 'con algo de decencia'
Txerra Pardina ha entregado este martes en el Congreso 660.000 firmas de ciudadanos que han querido apoyar una campaña que se inició hace solo unos días por Internet y que pretende llegar lo más lejos posible. Y no es para menos. La inacción política de los últimos cuatro meses ha llevado a un hastío absoluto de la sociedad, que reclama que los diputados no cobren la ayuda a la que pueden acogerse tras disolverse la Cámara Baja.
Sánchez se envalentona después del CIS y se instala en el 'no es no' a Unidas Podemos
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido esta tarde una conversación de diez minutos vía telefónica con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien le ha propuesto un Gobierno de coalición con un periodo de prueba de un año para aprobar los Presupuestos, tras lo cual, han planteado que si el PSOE considera que la coalición no funciona, saldrían del Gobierno pero darían apoyo parlamentario. Pese a esto, el jefe del Ejecutivo ha rechazado la citada propuesta, según fuentes socialistas.
Javier Nart reniega de Ciudadanos pero no de sus 7.000€ de sueldo y otros 25.000€ para gastos varios
La figura del tránsfuga se está apoderando de la escena política española. El último en sumarse a esta interminable lista es el eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart, quien ha abandonado el partido pero se muestra reticente a dejar su escaño, no vaya a ser que se quede sin sus 7.000 euros mensuales o sus hasta 25.000 euros para contratar a quien le plazca.


0,6083984375