www.mil21.es
    4-Abr-2020

CRISIS POLITICA

Pablo Iglesias utiliza móviles encriptados para dificultar que la investigación de la UDEF
Pablo iglesias se comunica mediante móviles que encriptan sus conversaciones telefónicas con el fin de dificultar que la UDEF y el servicio secreto destapen la trama iraní que financia a Podemos, según información a la que ha tenido acceso mil21. También la CIA investiga los movimientos del mentor iraní de Iglesias, el empresario Mahmoud Alizadeh Azimi. El líder de Podemos teme que las investigaciones concluyan con su procesamiento.
¿Está utilizando el separatismo catalán el Covid-19 para 'deslegitimar' a España?
Un informe alerta de que el separatismo catalán está usando la crisis sanitaria por el Covid-19 para tratar de “deslegitimar” a la democracia española, para lo cual sus dirigentes y entidades afines están lanzando mensajes como que el coronavirus “viene y es culpa de Madrid” o que con la independencia “habría menos muertos”.
El envío del PNIEC a la UE por parte del Gobierno viola la obligación de participación pública
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico remitió ayer el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) a la Comisión Europea, dando así por cumplida la obligación exigida en el Reglamento UE 2018/1999, sobre la Gobernanza de la Unión de la Energía y de la Acción por el Clima, a los Estados miembros de probar un PNIEC (con la estrategia de reducción de emisiones hasta 2030) y una Estrategia a Largo Plazo (hasta 2050), que debía estar cumplida para el pasado 31 de diciembre de 2019.
El coronavirus le gana la batalla a Sánchez que cede e impone medidas más duras para frenar los datos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este sábado que va a obligar a todos los trabajadores de “actividades no esenciales” a “quedarse en casa en las dos próximas semanas” como medida excepcional dentro del estado de alarma para combatir los contagios del coronavirus Covid-19.
¿Por qué Sánchez e Iglesias pueden eludir la cuarentena pese al contagio de sus parejas?
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha intentado justificar este viernes la actitud adoptada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente Pablo Iglesias, después de que ambos no estén respetando una cuarentena pese a que sus parejas padecen han dado positivo en las pruebas del coronavirus.
Sánchez rinde pleitesía al 'inhabilitado' Torra
El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha propuesto al presidente de la Generalitat, iniciar en este mes de febrero los trabajos de la mesa de diálogo sobre el conflicto político pactada con ERC en el acuerdo de investidura. Además y, entre otras cosas, le ha prometido estudiar las propuestas tributarias de la Generalitat; una senda de déficit "más transitable"; atender las demandas sobre textos legislativos pendientes de recurso o sentencia; descentralizar ayudas y subvenciones; negociar la unidad de mercado; incluir en la Ley de Educación la normativa que afecta al modelo de escuela catalana e invertir en ferrocarril, puertos y El Prat.
La Junta Electoral multa a Sánchez con 500 euros y a Celaá con 2.200

La Junta Electoral Central (JEC) ha decidido este jueves imponer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una sanción de 500 euros al considerar que no respetó la neutralidad exigida a todo poder público en periodo electoral. Por su parte, la ministra de Educación y entonces portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha sido sancionada con 2.200 euros.

Fiscales cargan contra el ministro Garzón por decir que dependen del “estramado del Gobierno”
La Asociación de Fiscales (AF) reclamó al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que respete su “autonomía e independencia”, tras habler declarado que estos funcionarios dependen del “entramado del Gobierno”.
Nosotros también estamos en el Gobierno

Ha sido algo patético y un juego de niños ir anunciando los nombres de quiénes iban a formar el gobierno. Parece que los nuevos tiempos nos traen inmadurez, falta de respeto institucional y muchos recelos.

ERC amenaza con tumbar la legislatura 'si no hay mesa' para hablar de autodeterminación y amnistía
(Foto: Congreso de los Diputados)
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, advirtió este sábado al PSOE de que “si no hay mesa (entre gobiernos) no hay legislatura”, según lo rubricado en el acuerdo por el cual los republicanos se abstendrán en la investidura de Pedro Sánchez. Además, pidió hablar “sin vetos” en este foro y dejó claro que sus propuestas serán “autodeterminación y amnistía”.
Cisma en Podemos: polémicos despidos, supuestas irregularidades y acoso sexual
(Foto: Podemos)

La formación 'morada' arrancaba la semana con un inesperado movimiento, el despido de su responsable de Protección de Datos, José Manuel Calvente, tras abrir un expediente por acoso sexual y laboral a una trabajadora del partido. Es el segundo letrado que se queda fuera de Podemos tras denunciar supuestas "irregularidades".

📃 Carta de Mónica Carmona Segura, Responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos

10-N: ¿Y ahora qué?
(Foto: Ciudadanos)
Las elecciones generales en España del pasado domingo volvieron a elevar al PSOE como primera fuerza política con 120 diputados, mientras que el PP creció hasta los 88 representantes y Vox se disparó hasta los 52. Podemos, por su parte, baja a 35 escaños y Ciudadanos se desploma 47 hasta llegar a 10. Los nacionalistas se ven aupados por un sistema electoral que otorga, por poner un ejemplo, a ERC 13 diputados con la mitad de votos que la formación liderada hasta este lunes por Albert Rivera, que ha sido la primera víctima de una repetición electoral cuya culpa se reparten a partes iguales los líderes entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.
Ciudadanos coge aire en el último sondeo ante el temor al auge de Vox como tercera fuerza
(Foto: EL PERIÒDIC D'ANDORRA)
La última entrega del 'tracking' preelectoral del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para 'El Periòdic d'Andorra', elaborada durante los dos últimos días de la campaña y la jornada de reflexión, otorga al bloque de izquierdas una ligera ventaja sobre el bloque de derechas. Sin embargo, ninguna de las dos sumas alcanzaría la mayoría absoluta (176 escaños).


0,796875