www.mil21.es
Feijóo asegura que no competirá 'en independentismo y soberanismo con Bildu, PNV y el PSE'
Ampliar

Feijóo asegura que no competirá "en independentismo y soberanismo con Bildu, PNV y el PSE"

Por Germán Martín
viernes 22 de marzo de 2024, 19:19h

Escucha la noticia

Asegura que el PP vasco se presenta “obsesionado con el crecimiento económico, con la energía, la industria y la vivienda para poder financiar unos buenos servicios públicos. Espero que Euskadi no inicie una de decadencia como consecuencia de asumir unas políticas económicas del PSOE y Sumar que nada tienen que ver con la realidad y la industria vasca”, subraya.

“Nos interesa que Euskadi vuelva otra vez a las posiciones de exportaciones, producción energética, captación de inversión extranjera, producción industrial o energética,” señala Feijóo, que reclama dejar atrás “enfrentamientos con empresas, tensiones y manipulaciones”.

Reprocha que Óscar Puente se enzarzara a través de las redes sociales en una discusión con una empresa ferroviaria amenazando con subirle el canon y asegura que en cualquier país occidental “estaría cesado”.

Obvia el "caso Ayuso" pero apunta a "sobreprecios, mordidas y comisiones de material sanitario"

Critica que los fondos europeos se hayan utilizado para financiar determinadas compras, a su juicio, con “sobreprecios, mordidas y comisiones” de material sanitario durante la pandemia, obviando cualquier comentario hacia el 'caso Ayuso'.

“Es evidente que los fondos europeos no se pueden malgastar ni dedicarse a prácticas corruptas que pueden conllevar a España a expedientes graves de sanción”

Lamenta que el PNV “mire para otro lado en este asunto” y no haya presentado en el Congreso ninguna reclamación ni denuncia a los presuntos casos de corrupción en el uso de fondos europeos por parte del Gobierno central y destaca que los fondos están pasando de ser “una oportunidad histórica a un fracaso histórico”. “No solamente no se ejecutan o no se pagan, sino que ni siquiera se licitan”, añade.

Critica que España esté perdiendo “liderazgo y peso industrial” en Europa y que se esté contrayendo la inversión extranjera en España y la propia inversión de las empresas localizadas en nuestro país. “La tensión que está produciendo Transición Ecológica en la política energética no tiene antecedentes”, en referencia al enfrentamiento provocado por Teresa Ribera con Repsol e Iberdrola.

“Hemos visto en los últimos cinco años una falta absoluta de política industrial y una ideologización de la política energética que lleva a una ralentización del PIB. No estamos en un buen momento económico diga lo que diga el Gobierno”, afirma.

Lío de datos

Pese a no especificar, apunta que, si se cogieran los datos de los últimos cinco años de deuda, déficit, PIB, captación de inversión, competitividad, o poder adquisitivo, España estaría entre los 3 peores países de los 27; y censura que el Gobierno esté maquillando la cifra de fijos discontinuos por lo que la cifra de parados reales es muy parecida a la de 2018.

Señala que Euskadi siempre ha sido referencia en la industria y la energía y lamenta que se empiecen a ver síntomas de estancamiento y ralentización, como se puede observar en las cifras e inversión extranjera que caen de representar el 16% hasta el 5,5%.

Y por último, muestra su preocupación por que España pueda perder el segundo puesto europeo como país ensamblador del sector de la automoción, como consecuencia de la política industrial y de no poder contar, por ejemplo, con fábricas de baterías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios