www.mil21.es
Pelayo reprocha al PP que «no proteja con contundencia el producto española en Europa»
Ampliar

Pelayo reprocha al PP que «no proteja con contundencia el producto española en Europa»

Por José Rodríguez
viernes 15 de marzo de 2024, 15:54h

Escucha la noticia

Los populares han llevado hoy a la Comisión de Agricultura del Senado una moción que rechazaron al GPVOX en el Congreso en febrero.

El portavoz de VOX en la Comisión de Agricultura del Senado, Ángel Pelayo, ha celebrado hoy que el PP haya asumido una «vieja reivindicación» de su formación, la defensa del producto nacional, en la moción que han presentado los populares y que «insta al Gobierno a que impulse en Europa la adopción de determinadas medidas para garantizar que los productos provenientes de terceros países cumplan los mismos requisitos que los exigidos para los productos de los países miembros de la Unión Europea».

En concreto, esta iniciativa la presentó el Grupo Parlamentario VOX en el Congreso en febrero –ver aquí-, y el Grupo Popular la rechazó. Sin embargo, ahora el PP ha recuperado la iniciativa de los de Abascal para presentarla como propia en la Comisión del Senado –ver aquí-. No obstante, Pelayo ha celebrado que el PP haya reculado, y lo ha achacado a la «presión de los agricultores en la calle, que están cargados de razón», aunque, tal vez, «simplemente se han dado de bruces con la realidad».

Sea como fuere, Pelayo ha asegurado el apoyo de VOX a la moción porque «nosotros no tenemos ningún empacho en apoyar todo lo que sea positivo para los agricultores y razonable».

El senador de VOX ha aprovechado para pedir que se proteja «con mucha más intensidad a los agricultores españoles frente a las amenazas», es decir, a la «falta de control la importación de productos extranjeros», que puede afectar directamente a la salud de los españoles. Además, «es necesario terminar con la competencia desleal», para lo que ha reclamado «aumentar la dotación de personal de controlen los puestos de inspección fronteriza de los puertos del Estado».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios