www.mil21.es
Gamarra atiza a diestro y siniestro pidiendo responsabilidades por el 'Caso Koldo' y la amnistía
Ampliar
(Foto: PP)

Gamarra atiza a diestro y siniestro pidiendo responsabilidades por el 'Caso Koldo' y la amnistía

Por Germán Martín
miércoles 06 de marzo de 2024, 14:53h

Escucha la noticia

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ve al presidente del Gobierno “con el agua al cuello” por la “corrupción económica” y le acusa de estar dispuesto a someterse a la “corrupción política” a cuenta de una amnistía que ya se va fraguando.

Califica la amnistía de “inconstitucional e inmoral” y acusa a Pedro Sánchez de ofrecer impunidad a sus socios. “Ni delitos de corrupción, ni delitos de terrorismo. No tendrán que rendir cuentas ante la Justicia”.Califica la amnistía de “inconstitucional e inmoral” y acusa a Pedro Sánchez de ofrecer impunidad a sus socios. “Ni delitos de corrupción, ni delitos de terrorismo. No tendrán que rendir cuentas ante la Justicia”.

Sostiene que la trama de corrupción del PSOE tiene su “epicentro” en el Ministerio de Fomento, pero cree que afecta hasta a seis ministerios, dos gobiernos autonómicos, dos secretarios de Organización del PSOE e, incluso, a la presidenta del Congreso, obviando así los señalamientos a miembros de su formación y haciendo caso omiso a los que están verdaderamente investigados.

“Desde el Ministerio de Fomento y desde el PSOE estaban cobrando mordidas”, lanza para señalar que Armengol “avaló” a la empresa implicada en la trama para que “se siguiera lucrando a través de contratos públicos”.

Califica de “insostenible” la situación de Francina Armengol en la presidencia del Congreso: “Las excusas de Armengol no han convencido absolutamente a nadie. Es inasumible que siga al frente de la Cámara ni un minuto más”.

Defiende que Armengol tiene que explicar “por qué pagó a la trama en seis días y tardó en hacer la reclamación casi 800”, y pide conteste a la pregunta de quién puso en contacto a la trama con el gobierno balear y cree que “si no es capaz de contestar a esta pregunta es porque está ocultando algo”.

Exige explicaciones al Gobierno y al PSOE después de que se haya descubierto que esta trama de corrupción socialista también está ligada al caso de ‘Delcy Rodríguez’, en un giro de los acontecimientos algo rocambolesco, y asegura que Pedro Sánchez “sabía lo que estaba pasando y lo tapó” cuando destituyó a José Luis Ábalos al frente del Ministerio, pero que la trama “siguió funcionando” y “todavía hoy” hay implicados a sueldo del Gobierno. Por lo que parece, sabe más la propia Gamarra que los supuestos implicados.

Sobre el cese de Álvaro Sánchez Manzanares, se pregunta “cuáles son los datos que maneja ahora Óscar Puente para haber perdido la confianza en él”, cuando “hace tres días lo avalaba”, y censura que Víctor de Aldama, se paseara “como Pedro por su casa” por el Ministerio de Fomento, recordando que incluso se han conocido imágenes de reuniones en las que aparece él y el propio ministro dentro de las dependencias ministeriales. Unas fotografía no exentas de polémicas por la vía por la que se han conseguido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios