www.mil21.es
¿Por qué el PP rechaza la iniciativa de VOX para que se identifique a los violadores excarcelados gracias a la 'Ley del Sí es Sí'?
Ampliar
(Foto: VOX)

¿Por qué el PP rechaza la iniciativa de VOX para que se identifique a los violadores excarcelados gracias a la 'Ley del Sí es Sí'?

Por José Rodríguez
miércoles 06 de marzo de 2024, 14:16h

Escucha la noticia

La senadora Paloma Gómez ha reprochado también al PSOE los abusos a menores tuteladas: "Prefirieron protegerse a sí mismos antes que a ellas y denunciar y atajar situaciones de abusos sistemáticos y conocidos".

«No podemos estar de acuerdo». Ha sido el argumento del Grupo Parlamentario Popular para rechazar las enmiendas de VOX, que pedían, entre otras cosas, «que se identifique a los violadores que han salido en libertad gracias a la Ley del Sí es Sí, estableciendo las medidas necesarias para proteger a las mujeres». Unas propuestas que la portavoz Paloma Gómez ha defendido durante el debate de la moción por la que se insta al Gobierno a priorizar la lucha por la igualdad real entre mujeres y hombres, la puesta en marcha de planes de conciliación y corresponsabilidad, la reducción de la brecha salarial y la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, de los populares.

La senadora de VOX ha propuesto que se demanden responsabilidades a los partidos y las personas que han colaborado en la puesta en libertad de esos criminales sexuales. Además, reclamaba el aumento de las penas para los delincuentes sexuales, contemplando la prisión permanente, así como tomar las medidas necesarias para la expulsión inmediata de cualquier extranjero que cometa un delito sexual. Sin embargo, el Grupo Popular no ha accedido a la petición.

Más de 1.200 agresores, en la calle

Gómez ha recordado desde la tribuna del Senado que la Ley del Sí es Sí se presentó a la sociedad como una «gran herramienta legislativa del Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos, prevista para proteger a las mujeres». Sin embargo, ha reprobado que el resultado haya sido la excarcelación, hasta el día de hoy, de 126 violadores, pederastas y criminales sexuales, y la rebaja de penas a 1.233 presos.

«Prefirieron protegerse a sí mismos antes que protegerlas a ellas y denunciar y atajar situaciones de abusos sistemáticos y conocidos»

Además, ha reprochado al Grupo Socialista que sus gobiernos regionales «hayan ocultado y abandonado a víctimas de abusos sexuales», como a las menores tuteladas en la Comunidad Valenciana y Baleares: «Prefirieron protegerse a sí mismos antes que protegerlas a ellas y denunciar y atajar situaciones de abusos sistemáticos y conocidos».

En la misma línea, ha vuelto a insistir en los «efectos» de las políticas de puertas abiertas, que «junto con la falta de medios para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como de una legislación dura con la delincuencia han provocado el aumento brutal de delitos sexuales apenas conocidos en España hasta hace unos años».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios