www.mil21.es
Feijóo reta a Sánchez: 'Si quería un plebiscito de mi liderazgo ahí tiene el resultado'
Ampliar
(Foto: PP)

Feijóo reta a Sánchez: "Si quería un plebiscito de mi liderazgo ahí tiene el resultado"

Por Germán Martín
martes 20 de febrero de 2024, 15:45h

Escucha la noticia

"La continuidad del proyecto constitucional y común de convivencia está en juego, no solo la mera alternancia de un gobierno u otro", advierte Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, al ofrecerse como "única alternativa para la España constitucional".

El jefe de la oposición ha presentando al PP como el "principal motor democrático" del país, señalando que el resultado de las elecciones gallegas, donde Alfonso Rueda obtuvo la mayoría absoluta, demuestra a su parecer el rechazo del PSOE de Pedro Sánchez a buscar un "plebiscito" sobre el liderazgo en el PP. Todo esto pese a que en los próximos comicios su partido es, como han señalado sus adversarios políticos, "residual".El jefe de la oposición ha presentando al PP como el "principal motor democrático" del país, señalando que el resultado de las elecciones gallegas, donde Alfonso Rueda obtuvo la mayoría absoluta, demuestra a su parecer el rechazo del PSOE de Pedro Sánchez a buscar un "plebiscito" sobre el liderazgo en el PP. Todo esto pese a que en los próximos comicios su partido es, como han señalado sus adversarios políticos, "residual".

"El resultado del plebiscito demuestra que, si querían que las elecciones gallegas fueran un referéndum sobre mi liderazgo, han obtenido el resultado deseado. El fracaso rotundo del modelo sanchista es evidente al ver la validación de Galicia", declaró Feijóo durante su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Durante el 'paseillo' en la sede nacional del partido, decenas de cargos y miembros de Nuevas Generaciones recibieron a Feijóo y Rueda con aplausos y una prolongada ovación, preparando así su entrada triunfal. Mientras tanto, sonaba 'Xuntos', la versión de la canción de Juan Bravo que la formación ha utilizado en los mítines de la campaña gallega. El PP ha organizado este recibimiento especial para dar la bienvenida a Feijóo y Rueda.

"Una 'victoria de Galicia y de España' es lo que ve el 18F". Con la presencia de prácticamente todos los 'barones' del PP y los miembros más destacados del partido, Feijóo ha declarado que las elecciones gallegas son una "victoria de Galicia" y también una "victoria de España". Por esta razón, y con la mirada puesta en las elecciones vascas y europeas, ha afirmado que existe "una forma mejor de hacer política" que está "al alcance de todos".

El presidente de los 'populares' ha hecho un llamado este martes ante la Junta Directiva del PP gallego para unir el voto en el PP. Ha solicitado acabar con el proyecto de Sánchez y sus socios, así como parar al independentismo y al populismo.

"En la campaña gallega, el jefe de la oposición ha denunciado que la izquierda ahora 'fíe su suerte' a decir que el Partido Popular es como ellos cuando, a su juicio, ese argumento se ha 'estrellado'." Además, ha afirmado que el argumento de la izquierda sobre la similitud entre ellos y el Partido Popular ha fracasado en la campaña gallega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios