www.mil21.es
Gamarra considera que 'el PP tiene la responsabilidad de ser la voz de la calle'
Ampliar
(Foto: PP)

Gamarra considera que "el PP tiene la responsabilidad de ser la voz de la calle"

Por Germán Martín
miércoles 15 de noviembre de 2023, 13:42h

Escucha la noticia

La secretaria general del PP y portavoz en el Congreso remarca que “la ley de amnistía no se ha hecho buscando la convivencia sino la conveniencia, y lo que ha traído es discordia social”.
Recuerda que el presidente del Gobierno en funciones dijo antes de las elecciones del 23J que no habría amnistía, que traería de vuelta a Puigdemont para ponerle a disposición de la Justicia y que el referéndum es algo que nunca veremos en España.

Contrapone a Sánchez, que se presenta a una investidura incumpliendo todo lo que prometió en campaña electoral, frente a Feijóo, “quien ganó las elecciones y respeta la palabra dada a la sociedad española, el imperio de la Ley, la separación de poderes y que no quiso ser presidente a cambio de la amnistía”.

Asegura que Feijóo afronta el día con la serenidad de tener la conciencia tranquila por no haber defraudado a los españoles cumpliendo con aquello que dijo que iba a hacer. “En su discurso, sereno y responsable, representará a los españoles que dicen que así no”, subraya.

“Alberto Núñez Feijóo será el referente tranquilo, la voz y la esperanza de todos aquellos españoles que dicen que no todo vale por el poder”, y destaca “el clamor social” que existe contra la investidura por las cesiones de Sánchez, que van mucho más allá de una negociación para garantizar la gobernabilidad y se traducen en “entregar impunidad a quien tiene los votos que le faltan para seguir siendo presidente del Gobierno”.

También pone en valor que, por primera vez en la historia de nuestra democracia, se haya producido “la movilización institucional del poder judicial y de distintas instituciones y colectivos ante la ruptura de la separación de poderes y el peligro en el que se introduce al Estado de derecho”.

Ante la información de la reunión de Zapatero con Puigdemont el próximo 20 de noviembre, enfatiza “la anomalía” que supone que el control al Gobierno lo realice un prófugo de la Justicia en el extranjero y no el Congreso de los Diputados, cuya presidenta ha mantenido cerrada la Cámara Baja.

Recuerda que formar parte de la Unión Europea supone asumir una serie de compromisos, y si algo es clave para la UE es la separación de poderes y la protección del Estado de derecho.

“Europa no va a fallar a los españoles porque para algo pertenecemos a la Unión”, asevera Gamarra, quien considera que “la reacción de la UE tiene que ser la protección del Estado de derecho y la separación de poderes, como así ha hecho en otros países”.

Denuncia que el precio que ha pagado Sánchez para su investidura “es algo que ningún demócrata había sido capaz de hacer en 40 años”. En este sentido advierte de que lo firmado entre el PSOE y los independentistas es de máxima gravedad porque “pone en riesgo la separación de poderes, que es el cimiento de nuestra democracia”.

“A cambio de la investidura se da impunidad a prófugos de la Justicia, a violentos, terroristas y corruptos”, denuncia Gamarra, quien asegura que “eso podrá darte un número de escaños para ser presidente del Gobierno pero no es el camino de la ética que debe ser fundamental en política”.

También denuncia que el pacto PSOE-Junts incluye que seamos los políticos los que controlemos la Justicia de nuestro país, “y eso en el marco de la democracia no cabe”.

Condena sin paliativos los hechos ocurridos ayer frente a la sede del PSOE con muñecas hinchables, diciendo que eran las ministras del Gobierno. De igual modo, pide una condena al PSOE tras los hechos ocurridos ayer en un municipio de Almería, donde su alcalde de 98 años, José Antonio, sufrió un escrache en su casa, en el que había militantes socialistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios