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Fórmulas de pago para los negocios digitales
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Fórmulas de pago para los negocios digitales

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Para que el comercio electrónico sea en estos momentos el principal entorno comercial han tenido que superarse numerosas pruebas. La tecnología, a medida que ha ido avanzando y adaptándose a las necesidades de esta industria, ha ido dando los pasos necesarios para que el consumidor pudiese confiar en este entorno y llevar a cabo las compras y transacciones económicas con toda confianza y seguridad.

En la actualidad, cualquier actividad financiera relacionada con los negocios es posible llevarla a cabo a través del medio online, desde la compraventa de productos hasta la contratación de servicios. Cualquier actividad lúdica, como participar de la oferta de juegos en un casino online España o reservar vuelos y estancias en cualquier parte del mundo, cualquier cosa que se desee en el ámbito del entrenamiento se puede comprar y adquirir pagando en línea.

Para llegar a este punto, las empresas dedicadas al ocio han tenido que ampliar las opciones de pago, ofreciendo a sus clientes y usuarios el máximo número posible, para que no sea este el motivo de no hacer la compra en su comercio web. El cliente, consumidor o usuario tiene la posibilidad de elegir entre los siguientes métodos de pago según se sientan más confiados, cómodos o habituados.

Transferencias bancarias

Posiblemente el sistema de pago más antiguo, aunque en franca decadencia. La experiencia del cliente suele ser negativa y aporta demasiados datos confidenciales para que el comprador se sienta cómodo.

El pago contra reembolso

Un sistema de pago, tan anticuado como el anterior, usado todavía por aquellos que no confían en los traspasos digitales y prefieren pagar al mensajero cuando reciben el pedido. Es un sistema que también está en desuso, obligando a las empresas logísticas a portar un equipo que les permita gestionar y mover el dinero, costes que deberá asumir el consumidor o la empresa proveedora.

La tarjeta bancaria

De crédito habitualmente, aunque también es admitida por la mayoría de los comercios y empresas la de débito. Se trata de un método muy sencillo de pagar offline, ya que para realizarlo solo se necesita que la organización que venda el producto o servicio posea un sistema de securización parecido a los tradicionales TPV que permita usar tarjetas y claves. Hoy en día, se considera el método de pago más aconsejable por el equilibrio que consigue entre integración, seguridad, costes… Por este motivo es tan habitual poder jugar a la ruleta en casinos como el de Betfair y otros portales de juegos donde las transacciones son habituales.

Las criptomonedas

Los negocios que recurren a las divisas digitales suelen actuar únicamente en el entorno online o en mercados internacionales, como son las anteriormente mencionadas plataformas de juego. Se trata de un sistema que no ha dejado de crecer y expandirse, considerándose el dinero del futuro. Monedas como el Bitcoin, el Ethereum, el carano, Binance Coin Dofecoin, Ripple son cada vez más habituales en cualquier ecommerce, ya sea por la seguridad que ofrecen como por estar exentas de tributación.

Otros sistemas de pago también aceptados para los negocios digitales son las billeteras electrónicas, las tarjetas pertenecientes a grandes plataformas (Apple, Amazon, Google…), bizum y otros pagos por móvil, bancos online…

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