www.mil21.es
¿Cómo va a sufragar el Gobierno la condonación de la deuda de Cataluña?
Ampliar

¿Cómo va a sufragar el Gobierno la condonación de la deuda de Cataluña?

Por José Rodríguez
miércoles 24 de enero de 2024, 20:36h

Escucha la noticia

VOX solicita la comparecencia de Montero para que explique cómo va a sufragar la condonación de la deuda de Cataluña.

Los senadores de VOX Paloma Gómez, Andalucía, y Ángel Pelayo Gordillo, Extremadura, han registrado una solicitud de comparecencia ante la Comisión de Hacienda, para que la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, informe sobre qué previsiones tiene el Gobierno respecto al nuevo modelo de financiación autonómica y cómo piensa sufragar la condonación de la deuda de Cataluña.

La condonación de la deuda de Cataluña alcanza los 15.000 millones de euros y era una de las condiciones de los separatistas para apoyar la investidura del socialista Pedro Sánchez. Precisamente, y ante la desigualdad de oportunidades que supone respecto al resto de comunidades autónomas, la senadora andaluza de VOX también ha dirigido una batería de preguntas al respecto. En concreto, ha pedido que se anuncie «cuándo tiene previsto el Gobierno convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera para abordar el nuevo modelo de financiación autonómica».

Gómez también quiere que el Gobierno responda si «condonar la deuda a las comunidades autónomas de régimen común en la misma proporción que se ha hecho con Cataluña responde a los principios de solidaridad e igualdad o, por el contrario, beneficia en demasía a aquellas comunidades que han administrado peor sus recursos frente a aquéllas que lo han hecho mejor».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios