www.mil21.es
El PP se desmarca del PP y convoca a los españoles a concentraciones 'cívicas y ordenadas'
Ampliar
(Foto: PP)

El PP se desmarca del PP y convoca a los españoles a concentraciones "cívicas y ordenadas"

Por Germán Martín
martes 07 de noviembre de 2023, 17:36h

Escucha la noticia

El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta de los populares señala que, ante el momento “especialmente crítico” que se vive en España, la indignación ciudadana va creciendo a medida que se va conociendo lo que está haciendo y pretende llevar a cabo Pedro Sánchez, pero apuesta por que esta se manifieste de forma “serena”.

El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta subraya que el PP pretende canalizar esa indignación “institucionalmente” y también en la calle, convocando a los ciudadanos como sucederá el próximo 12 de noviembre en todas las capitales de provincia.

Asegura que el PP se sumará a aquellas manifestaciones que convoque la sociedad civil para que los ciudadanos se expresen de forma “ordenada, serena y contundente” para “responder de manera democrática al atropello impulsado por el Gobierno”.

Recuerda a determinados dirigentes socialistas que en el pasado promovieron concentraciones ante las sedes del PP, por lo que rechaza que algunos señalen a ciertos magistrados, acusándoles de prevaricación, y apuesta por que las decisiones judiciales sean respetadas.

“El respeto a la separación de poderes y a lo que un juez, en derecho, decide es algo inexcusable para un político”

Considera que la concesión de la amnistía a corruptos y a quienes subvirtieron el orden constitucional interpela de forma transversal a los ciudadanos y es algo que preocupa a “socialdemócratas, liberales, progresistas y conservadores”. “Esto apela a la esencia básica del Estado de derecho y es normal que tenga su expresión”, añade.

Recuerda que este jueves el Parlament de Cataluña votará una resolución para impulsar una nueva ley de referéndum. “Este es el famoso encuentro al que nos convoca Sánchez con la amnistía”, asevera.

Advierte de que Sánchez está “atrapado” en la necesidad de que “sí o sí” salga adelante la investidura y que se ha dejado “todos los pelos en la gatera” en este proceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios