www.mil21.es
Feijóo acusa a Sánchez de llevar al Gobierno al borde de un precipicio constitucional
Ampliar
(Foto: PP)

Feijóo acusa a Sánchez de llevar al Gobierno al borde de un precipicio constitucional

Por Germán Martín
jueves 02 de noviembre de 2023, 18:50h

Escucha la noticia

El presidente del PP remarca que la ley de amnistía jamás existiría si no fuera por la necesidad de Sánchez, quien ha primado su interés particular sobre el general, y denuncia que el PSOE ha ocultado la norma a sus votantes, a los que prometió en campaña que nunca se produciría.
Destaca que la ley convertirá en represor al TS y será un golpe a los cimientos de la independencia del Poder Judicial; debilitará el Estado de las Autonomías, acrecentando los privilegios de una minoría y acabando con la igualdad de los españoles que consagra la Constitución; y legitimará el discurso del independentismo, que saldrá reforzado para volver a echar pulsos al Estado.

Feijóo denuncia que Sánchez ha utilizado a la futura Jefa del Estado, en el día su cumpleaños y de la jura de la Constitución, para “tapar una decisión indigna”. “Lo peor es que sabemos que en las próximas horas o minutos será capaz de volver a superarse con una indignidad mayor”, añade.

Considera que el presidente en funciones es “útil al independentismo, a sus aspiraciones y su destino final, que es humillar y debilitar a España”. “Sánchez les da todo, sin pedir otra cosa que lo dejen permanecer en el poder. Estar en el poder no es lo mismo que ejercerlo. Mucho menos estar en el poder nada tiene que ver con ser digno de ello. Sánchez no lo es”, añade.

Por otro lado, acusa al presidente en funciones de fomentar las desigualdades y la división entre los españoles por interés personal, “rompiendo aquello que consagra nuestra Constitución”.

También reprocha a Sánchez la deriva que se ha vivido durante la última legislatura en contra de los consensos y los avances logrados por toda la sociedad, así como los sucesivos ataques y control de las instituciones.

Recuerda que Sánchez prometió independencia judicial y ha tomado como miembros de su Gobierno a la Fiscalía, al TC y ahora también al secretario general y letrado mayor del Congreso, que es quien tiene que calificar la ley de amnistía.

El líder 'popular' recuerda que, mientras en su investidura él rechazó el chantaje, estableció unos límites y defendió unos principios, Sánchez dirá cualquier cosa o su contraria con el único objetivo de permanecer como presidente del Gobierno.

Pide a Sánchez que sea valiente por una vez y que no se esconda en el comodín nacionalista, que convoque elecciones y someta el acuerdo a valoración de todos los españoles.

“La mayoría social de España es la mayoría a favor del Estado de derecho, de la igualdad de los españoles y en contra de los privilegios de una minoría. Sánchez lo sabe y por eso no quiere urnas. Sabe que le he ganado y por eso no quiere volver a las elecciones”.

Señala que Sánchez hace todo esto no por España sino contra España, que no le mueve la convivencia sino la conveniencia y que todo ello constituye un “derroche de megalomanía”, manejando el Estado como si fuese suyo.

“Frente al presidente que se rinde, España no lo hará”, destaca Feijóo quien asegura que los aliados de Sánchez saben que no necesitan hacer ningún esfuerzo en pro de la estabilidad en nuestro país y “les basta con ir ampliando la libertad condicional que le conceden a medida que irán cumpliendo sus exigencias y chantajes”.

Culmina advirtiendo de que el PP defenderá la igualdad, la libertad y la verdad hasta las últimas consecuencias y que “no abandonará a su país jamás”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios