www.mil21.es
VOX no va a hacer como el PP 'como si no pasara nada' mientras Sánchez lidera 'un golpe institucional'
Ampliar

VOX no va a hacer como el PP "como si no pasara nada" mientras Sánchez lidera "un golpe institucional"

Por José Rodríguez
lunes 11 de diciembre de 2023, 17:35h

Escucha la noticia

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha criticado duramente el debate que comienza mañana en el Congreso de los Diputados para tramitar la «ley de amnistía» del Gobierno de Pedro Sánchez, una ley que «va contra la Constitución y ataca los fundamentos de la nación». Así lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Acción Política del partido.

A juicio de Garriga, «comienza una de las semanas más negras de nuestra Historia reciente», ya que a pesar de los eufemismos que suele utilizar el PSOE para referirse a la tramitación de la citada ley de amnistía, «se trata de la consumación de un golpe de Estado, lo cual es una situación excepcional y gravísima». Ante ello, ha reiterado Garriga, «nosotros no vamos a hacer como si nada ocurriera».

Garriga ha recordado que la nueva ley abre la posibilidad de que «se borren los delitos, durante once años, cometidos por unos delincuentes, personas acusadas de terrorismo, individuos que tomaron infraestructuras críticas, que incendiaron las calles, con familias que tuvieron que salir corriendo por miedo», tanto a las consecuencias de la declaración de independencia de Cataluña, como de los actos vandálicos que se estaban cometiendo. «A todos ellos el PSOE les quiere amnistiar, no sólo a Puigdemont, sino también a los miembros de los CDRs y del «Tsunami Democratic», ha recordado el secretario general.

Actitud incomprensible del PP

«Ante esta situación», ha añadido Garriga, «el PP está pactando comisiones con el PSOE, y responde a las manipulaciones del Gobierno como si fueran realidades, pidiendo perdón a la izquierda y excusándose permanentemente».

«Cuando el PP señala a VOX, no lo entendemos. Pondremos tantos muros como sean necesario para detener el golpe de Estado»

Además, Garriga ha recordado que «hay dos de cada tres españoles están en contra de este proyecto de ley de amnistía», y ha dicho estar seguro de que «miles de votantes del PSOE se arrepienten de haber votado a Pedro Sánchez». «A todos ellos, les decimos que no les vamos a abandonar, y que vamos a hacer todo lo posible para parar este golpe de Estado».

Por otra parte, Garriga ha celebrado «la alegría y la ilusión que supone la toma de posesión de Javier Milei como nuevo presidente de Argentina», una nación en la que sus ciudadanos «inician un camino de libertad» tan ansiado por el pueblo argentino. A su juicio, la victoria de Milei supone «el fin de la decadencia que padecían los argentinos, y porque es una derrota clara del grupo de Puebla, es decir, de los socios de Pedro Sánchez».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios