www.mil21.es
El presidente de la COP28 dice que no hay evidencia científica que respalde eliminar los combustibles fósiles
Ampliar

El presidente de la COP28 dice que no hay evidencia científica que respalde eliminar los combustibles fósiles

lunes 04 de diciembre de 2023, 20:28h

Escucha la noticia

"No hay evidencia científica detrás del impulso para eliminar gradualmente los combustibles fósiles", aseguró el presidente de la COP28 (conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático), el sultán Ahmed Al Jaber. Además, Al-Jaber explicó que avanzar en esa política no permitiría el desarrollo sostenible, sino que llevaría al mundo al pasado.

Durante una reunión grabada por el Center for Climate Reporting y reseñada por primera vez por The Guardian, Al Jaber aseguró que la eliminación gradual de los combustibles fósiles no es respaldada por ninguna ciencia o hipótesis para lograr limitar el calentamiento global a 1,5°C. Desde su punto de vista, esta acción es inevitable y esencial, pero se debe abordar con seriedad y pragmatismo.

Durante un panel en el que Mary Robinson, ex presidente de Irlanda y actual presidente del Elders Group, le pidió a Al Jaber que lidere el impulso para eliminar los combustibles, se dieron los comentarios de Al Jaber. Además, Robinson acusó al sultán de que la empresa petrolera estatal que él dirige, ADNOC, está aumentando el uso de combustibles fósiles. En respuesta a esta acusación, Al Jaber resaltó que su enfoque se basa en lograr una estrategia pragmática.

Durante la conversación, Ahmed al-Jaber afirmó: "A menos que quieras llevar el mundo de regreso a las cuevas, por favor, ayúdame y muéstrame una hoja de ruta para una eliminación gradual de los combustibles fósiles que permitirá un desarrollo socioeconómico sostenible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios