www.mil21.es
El PP cree que el Congreso servirá de control a un Gobierno 'con alergia a venir a esta Cámara'
Ampliar

El PP cree que el Congreso servirá de control a un Gobierno "con alergia a venir a esta Cámara"

Por Germán Martín
martes 28 de noviembre de 2023, 17:35h

Escucha la noticia

La portavoz adjunta del GPP, Macarena Montesinos, acusa al Ejecutivo de estar “amurallado y atrincherado” y salir solo “cuando le dan permiso desde Waterloo”. “El desprecio y ninguneo al Parlamento es marca Sánchez”, sentencia.

La portavoz adjunta del GPP acusa al Ejecutivo de estar “amurallado y atrincherado” y salir solo “cuando le dan permiso desde Waterloo”. “El desprecio y ninguneo al Parlamento es marca Sánchez”, sentencia.

Montesinos recuerda que el Ejecutivo de Pedro Sánchez lleva más de seis meses sin someterse a control parlamentario, pese a ser “una de sus obligaciones constitucionales”, y aboga por el “pleno funcionamiento” del Congreso como “contrapeso” al Gobierno.

Defiende facilitar “de una vez por todas” que el Poder Legislativo “pueda desarrollar sus funciones con la mayor eficacia posible” para hacer efectivo el “control, supervisión y exigencia de rendición de cuentas al Gobierno”.

Críticas al recién estrenado nuevo Gobierno

La dirigente 'popular' acusa al Ejecutivo de Sánchez de ser “reacio a someterse al escrutinio de esta Cámara”, mientras se muestra “dócil y servil con los mandatos de Waterloo”.

Advierte que Sánchez persigue “acabar con la separación de poderes, intervenir políticamente todas las instituciones y mantenerse en el poder apoyado por quien sea necesario” y, para ello, “no le importa humillar a España y socavar nuestro Estado de derecho”.

Sentencia como “anomalía democrática sin precedentes en las democracias consolidadas” que Sánchez haya “comprado la Presidencia a cambio de una amnistía”, y señala la gran contestación social que están teniendo en toda España los pactos del PSOE con los independentistas y defiende que la mayoría de los ciudadanos dicen “no a la amnistía y sí a la igualdad”.

Contrapone al líder del Partido Popular, que “se rodea de los españoles”, con Pedro Sánchez, un dirigente “altivo, distante y alejado de la calle”, a la par que acusa al Gobierno de estar “sobredimensionado”: “más que un Consejo de Ministros parece una Asamblea de Ministros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios