www.mil21.es

Pánico en Moncloa: Tucker Carlson llama dictador a Pedro Sánchez

martes 14 de noviembre de 2023, 11:38h

Escucha la noticia

"Un tirano, un dictador es aquel que viola la Constitución y potencialmente utiliza violencia física para poner fin a la democracia", declaró de manera contundente el periodista conservador de Estados Unidos Tucker Carlson, que manja audiencias de cuatrocientos millones de visitas en sus programas en la plataforma X de Elon Musk, cuya repercusión mediática mundial preocupa a Moncloa, cuyo presidente Pedro Sánchez puede quedar retratado como un nuevo dictador por vender la amnistía a los separatistas catalanes por sus votos en la investidura. Estas palabras fueron pronunciadas durante la manifestación frente a la sede del PSOE en Ferraz, a la cual asistió en Madrid para protestar contra las concesiones de Pedro Sánchez a los independentistas. Durante la protesta, Carlson estuvo acompañado por Santiago Abascal y Juan García-Gallardo.

En Ferraz, Tucker Carlson ha destacado que todo esto está ocurriendo en Europa, refiriéndose a lo que sucede en España con la Ley de Amnistía pactada por Pedro Sánchez con los partidos separatistas para su investidura. Esta ley abarca los delitos cometidos entre el 1 de enero de 2012 y el 13 de noviembre de 2023, relacionados con los referéndums ilegales de 2014 y 2017. Además, se incluyen las acciones realizadas entre estas fechas, incluso si no están directamente relacionadas con dichas consultas o si se han llevado a cabo después de su celebración respectiva. Es importante destacar que esta ley implica la eliminación de los delitos de terrorismo siempre y cuando no haya una sentencia firme, algo que no ocurre en la actualidad.

"Lo que ocurre aquí estos días, es muy importante", ha indicado el periodista estadounidense sobre las concesiones que ha realizado Pedro Sánchez estos últimos días en España. "Espero poder cambiar eso", ha señalado Carlson esta noche en Madrid, en referencia a que le gustaría haber visto una mayor cobertura en diferentes medios de comunicación internacionales. El mundo no ha visto con claridad este hecho.

En los últimos días, algunos medios estadounidenses como The Wall Street Journal, The Sunday Times o The Washington Times han recogido algunas concesiones a los independentistas. Destaca el periódico liberal por excelencia en Estados Unidos, The New York Times, que ha mostrado su descontento con las concesiones de Sánchez, un político europeo afín a su línea editorial.

El periódico neoyorquino llamó la atención sobre los movimientos del PSOE y Junts para lograr la amnistía a los golpistas del procés, un referéndum de autodeterminación o el lawfare, entre otras concesiones. Tituló la noticia del acuerdo entre PSOE y Junts como "Deal Granting Amnesty to Separatists Sets Off Turmoil in Spain" (El acuerdo que concede la amnistía a los separatistas provoca agitación en España).

En España, el presidente en funciones Pedro Sánchez ha sido expuesto por el artículo del New York Times, que no solo informa sobre lo sucedido, sino también critica su doble moral. La información le recuerda que siempre había negado la concesión de amnistía a los golpistas del 1-O.

El día en que el PSOE ha registrado en el Congreso su propuesta de Ley de Amnistía, se llevó a cabo la undécima concentración en Ferraz sin incidentes reseñables. A diferencia del jueves pasado, cuando se congregaron 8.000 personas, esta vez solo asistieron alrededor de 1.200 personas, según la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid. Hacia las 23.00 horas, los manifestantes comenzaron a disminuir hasta que solo quedaron las facciones más radicales, quienes se dispersaron gradualmente sin causar altercados.

Santiago Abascal, líder de Vox, se ha unido a la protesta de este lunes. También se han sumado la portavoz parlamentaria, Pepa Millán, y el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo. Estos tres políticos ya han sido vistos en manifestaciones anteriores en este mismo lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios