www.mil21.es
El 'chamán de QAnon' Jacob Chansley se postula para el Congreso
Ampliar

El 'chamán de QAnon' Jacob Chansley se postula para el Congreso

martes 14 de noviembre de 2023, 10:44h

Escucha la noticia

Jacob Chansley, también conocido como el "Chamán QAnon", que tiene la intención de postularse para el Congreso en 2024. Chansley se convirtió en un símbolo perdurable de la irrupción del 6 de enero de 2021 en el edificio del Capitolio.

Presentando documentos ante las autoridades de Arizona, Chansley, de 35 años, ha manifestado su intención de postularse como libertario en el 8º Distrito del Congreso del estado. Por otro lado, la representante Debbie Lesko (R-AZ), titular actual, ha anunciado que no tiene planes de buscar la reelección. En cuanto a las elecciones generales, hasta el momento solo se ha confirmado la candidatura independiente de Jeremy Spreitzer, aunque varios demócratas y republicanos competirán en sus respectivas elecciones primarias para ocupar el escaño en agosto de 2024.

Chansley, después del 6J, fue objeto de una cobertura mediática exagerada debido a su entrada al Capitolio con el rostro pintado de rojo y un atuendo de piel que incluía cuernos de búfalo. Durante ese día, se le vio en un video llevando una bandera estadounidense por el edificio en compañía de agentes de policía del Capitolio.

Chansley, quien buscaba convertirse en un ejemplo para los fiscales federales en los meses posteriores a los disturbios, fue acusado de delitos relacionados con desórdenes civiles y entrada violenta en el edificio del Capitolio. A pesar de su declaración de culpabilidad, Chansley cumplió 27 meses en una prisión federal antes de ser transferido a un centro de rehabilitación de Phoenix en marzo de 2023, donde permanecerá hasta completar su sentencia de 41 meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios