www.mil21.es

Nueva York crea un programa de "vigilancia" para reprimir a los disidentes políticos

martes 14 de noviembre de 2023, 10:35h

Escucha la noticia

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado que, si los funcionarios electos no pueden cumplir con su deber de hacer felices a sus votantes, se tomarán medidas enérgicas contra su capacidad para expresar su descontento. En este sentido, Hochul reveló una asignación de 75 millones de dólares para mejorar la seguridad del Estado, destinando 25 millones a subvenciones de seguridad y 50 millones a las fuerzas del orden locales.

Además, se declaró una escalada en las operaciones de vigilancia dirigidas a los estadounidenses que participan en "discursos de odio" en las plataformas de redes sociales. La gobernadora afirmó: "Si no te gusta el trabajo que está haciendo en el cargo, entonces tiene gente observándote en caso de que te involucres en un 'discurso de odio'".

Durante la conferencia de prensa, Hochul mencionó que están poniendo mucho énfasis en los datos que se están recopilando de los esfuerzos de vigilancia. También resaltó la importancia de lo que se dice en las plataformas de redes sociales. Además, han implementado un plan para contrarrestar la negatividad y llegar a las personas cuando se detecta discurso de odio en línea.

La unidad de análisis de medios y la unidad de análisis de redes sociales han intensificado su monitoreo de sitios web para identificar cualquier incitación a la violencia o amenazas directas hacia otros. Todo esto es parte de su compromiso firme de garantizar la seguridad y el bienestar de los neoyorquinos, ya que su seguridad personal es fundamental para ellos.

No mencionó cómo se están utilizando estos datos y si se utilizarán de manera indebida, como para vigilar los datos de votación o ejercer el derecho constitucional de cuestionar los resultados de las elecciones o para ridiculizar y hacer sátira sobre funcionarios públicos como ella.

Recientemente, Douglass Mackey habló con Tucker Carlson antes del inicio de su sentencia de prisión por publicar memes en un episodio publicado el jueves. Un jurado federal condenó a Mackey por conspirar para privar a las personas de su derecho a votar por un meme que publicó durante las elecciones de 2016 en abril. El 18 de octubre, Mackey, quien se hizo llamar @RickyVaughn99 en Twitter, recibió una sentencia de siete meses de prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios