www.mil21.es
La Cámara de Representantes revela cómo el gobierno censuró las opiniones conservadoras en línea
Ampliar

La Cámara de Representantes revela cómo el gobierno censuró las opiniones conservadoras en línea

martes 14 de noviembre de 2023, 09:54h

Escucha la noticia

En el período previo a las elecciones presidenciales de 2020, se han presentado pruebas adicionales que demuestran que los conservadores fueron objeto de censura activa en línea, y que el gobierno de Estados Unidos estuvo involucrado en ello. Un informe provisional del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, compuesto por 103 páginas, revela comunicaciones internas, como correos electrónicos, que muestran cómo la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) del Departamento de Seguridad Nacional trabajó en conjunto con la Asociación para la Integridad de las Elecciones (EIP), un grupo conocido por su "desinformación", para restringir o eliminar ciertos tipos de discurso en línea junto con las principales empresas tecnológicas.

El grupo utilizado por el gobierno para censurar las opiniones disidentes fue explicado en el informe. "A petición de la Agencia de Seguridad de Infraestructuras y Ciberseguridad (CISA), la EIP fue creada en el verano de 2020, proporcionando al gobierno federal una forma de blanquear sus actividades de censura con la esperanza de evitar tanto la Primera Enmienda como el escrutinio público". Jim Jordan (R-Ohio), presidente del Comité Judicial, publicó en X las comunicaciones que demostraban cómo "el gobierno federal y las universidades presionaron a las empresas de redes sociales para censurar información verdadera, chistes y opiniones políticas".

En la búsqueda de "contenido no deseado" en los sitios de redes sociales, los analistas de EIP examinarían cuidadosamente las publicaciones marcadas en Facebook. Posteriormente, se encargarían de buscar contenido similar en plataformas como Reddit, TikTok, YouTube y Twitter. Una vez recopilados los enlaces ofensivos, estos serían enviados a las grandes tecnológicas junto con las "recomendaciones" sobre cómo deberían censurarse dichas publicaciones. Entre las tácticas utilizadas se incluyó la suspensión temporal de cuentas, el monitoreo de retweets, la eliminación de publicaciones y la reducción de su capacidad de descubrimiento.

"En gran medida, la presión se dirigió de manera beneficiosa hacia un lado del pasillo político, etiquetando como 'desinformación' a la información verdadera publicada por republicanos y conservadores, mientras que la información falsa publicada por demócratas y liberales no fue reportada ni tocada en gran medida por los censores", señalaba el informe. Además de los ciudadanos estadounidenses que participaban en conversaciones normales en línea, también fueron objeto de censura varios políticos, comentaristas y medios de comunicación conservadores y de tendencia derechista.

El entonces presidente Donald Trump, la representante Marjorie Taylor Greene (R-Georgia) y expolíticos como el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee son algunos de los políticos cuyas publicaciones en las redes sociales fueron consideradas "desinformación" por el grupo. En cuanto a los medios de comunicación, fueron censurados el medio de comunicación conservador Newsmax y el sitio de sátira conservadora The Babylon Bee, junto con el presentador de Fox News, Sean Hannity. También fueron atacados los editores de The Federalist, Mollie Hemingway y Sean Davis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios