www.mil21.es
El rival de Twitter censura a los conservadores nada más lanzarse en EE.UU

El rival de Twitter censura a los conservadores nada más lanzarse en EE.UU

viernes 07 de julio de 2023, 10:35h

Escucha la noticia

Según los informes, los conservadores están siendo censurados por Threads, la nueva competencia de Twitter lanzada por Meta, la empresa matriz de Facebook. En un esfuerzo por competir con el Twitter de Elon Musk, la aplicación fue lanzada el jueves.

La aplicación de redes sociales de Meta, Instagram, se conecta con Threads, una copia casi idéntica de Twitter. En un intento claro de aumentar la cantidad de usuarios, Threads permite a los usuarios de Instagram copiar a sus seguidores a esta nueva plataforma basada en texto.

La nueva plataforma de Threads fue lanzada con la censura aparentemente preprogramada de los conservadores, algo sospechoso que rápidamente fue notado por ciertos usuarios. Incluso aquellos conservadores populares en otras redes sociales tienen etiquetas de advertencia adjuntas a sus cuentas de Threads, aunque nunca antes hayan publicado en ella.

Las herramientas de censura y otras formas de supresión que se encuentran en Facebook e Instagram parecen haber sido transferidas a Threads. La censura conservadora parece estar incorporada en Threads, lo cual implica que es necesario tener una cuenta de Instagram para poder iniciar sesión. Además, como algunos usuarios han señalado, si deseas cerrar tu cuenta de Threads, debes eliminar tu cuenta de Instagram, lo que hace que los usuarios se sientan "atrapados" en esta nueva plataforma.

Según News Addicts, se informa que más de 10 millones de personas han registrado en su nueva plataforma de redes sociales, Meta. Threads, según el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, es caracterizado como una alternativa "amigable" al Twitter de Musk.

En su publicación inaugural en la plataforma, Zuckerberg anunció: "Bienvenido a Threads. Hagamos esto". Describió la plataforma como una aplicación basada en texto para conversar. Los usuarios tienen la posibilidad de publicar publicaciones con un límite máximo de 500 caracteres.

Compartir enlaces, fotos y videos también es posible en este nuevo servicio. A diferencia de Instagram, se está introduciendo en más de 100 países para iOS y Android. Este servicio se posiciona como un competidor directo de Twitter, pero no cuenta con una versión web de la plataforma como lo hace Twitter.

El miércoles, Zuckerberg publicó que nuestra meta es preservar su amabilidad mientras crece. Estoy convencido de que es posible y será un elemento clave para su éxito. Presentó el servicio como una opción más saludable a Twitter. En mi opinión, la falta relativa de éxito de Twitter se origina en este problema y tenemos la intención de abordarlo de manera distinta.

Han surgido problemas relacionados con la privacidad y la censura de los datos, sin embargo. Jack Dorsey, ex propietario de Twitter, destacó la cantidad significativa de datos que Threads recopila. También se expresaron preocupaciones por parte del periodista Michael Shellenberger: "Threads comenzó la censura encubierta de los usuarios a las pocas horas de su lanzamiento, sin proporcionar un derecho de apelación", según Shellenberger.

Al acceder a los perfiles de Utley y O'Hanley, Threads emitió una advertencia: "¿Estás seguro de que quieres seguir ...? Esta cuenta ha publicado repetidamente información falsa". Inmediatamente, el imitador de Twitter "despersonificó" a Rogan O'Handley, un abogado y partidario vocal de Trump.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios