www.mil21.es
Mujeres y niños palestinos se unieron a Hamas en el saqueo del ataque del 7 de octubre
Ampliar

Mujeres y niños palestinos se unieron a Hamas en el saqueo del ataque del 7 de octubre

martes 14 de noviembre de 2023, 10:05h

Escucha la noticia

Fotos y testimonios de víctimas han salido a la luz, revelando que durante el ataque terrorista del 7 de octubre llevado a cabo por la organización palestina Hamas, mujeres y niños palestinos se unieron al saqueo de al menos una comunidad israelí. Aunque ya se tenía conocimiento de que algunos civiles palestinos habían participado en los saqueos e incluso en algunas atrocidades, hasta ahora había pocas pruebas directas de que las mujeres y los niños estuvieran involucrados en el saqueo de las devastadas comunidades israelíes. Durante una conferencia para periodistas en Eilat, Israel, supervivientes de la comunidad del kibutz Nir Oz presentaron estas pruebas. Nir Oz, ubicado a 2 km de la frontera con Gaza por una carretera recta, perdió a una cuarta parte de sus residentes debido a asesinatos y secuestros.

Eyal Barad, residente de 40 años de Nir Oz, compartió imágenes estáticas capturadas por una cámara montada en su casa en Nir Oz. Estas imágenes documentan los eventos ocurridos durante la terrible experiencia de doce horas en las que él y su familia de cinco miembros se refugiaron en la "habitación segura" de su hogar. A través de una aplicación relacionada, Barad recibió las imágenes en su teléfono inteligente mientras se desarrollaba el ataque terrorista del 7 de octubre.

Durante el ataque, se puede observar en una imagen a una mujer palestina montando una bicicleta, posiblemente una de las muchas bicicletas almacenadas en Nir Oz, una comunidad que ha prohibido la entrada de automóviles a sus terrenos. Además, varias imágenes muestran a niños, aparentemente con edades comprendidas entre los diez y catorce años, quienes también participaron en el saqueo y se llevaron bicicletas que parecían haber pertenecido al kibutz. La maestra Natalie Yohanan relató cómo ella y su familia se escondieron en la "habitación segura" mientras los civiles palestinos, incluyendo a una mujer, preparaban comida en su cocina y robaban todo lo que podían, incluso "artículos de mujer" como ropa interior y productos de higiene personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios