www.mil21.es
Demandan al director de Inteligencia Nacional por censurar en redes sociales
Ampliar

Demandan al director de Inteligencia Nacional por censurar en redes sociales

jueves 02 de noviembre de 2023, 11:27h

Escucha la noticia

En una ofensiva legal, Judicial Watch, una organización de vigilancia, ha presentado una demanda contra la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) en busca de transparencia sobre la supuesta censura en las redes sociales. La demanda, conocida como Judicial Watch, Inc. v. Oficina del Director de Inteligencia Nacional, se basa en una solicitud ignorada de la Ley de Libertad de Información (FOIA) realizada en mayo.

La lucha constante contra la censura y la defensa duradera de la libertad de expresión son destacadas por la demanda. En específico, Judicial Watch busca "registros y comunicaciones" del Centro Nacional de Contraterrorismo (NCTC) en relación al Centro de Influencia Maligna Extranjera (FMIC).

En su búsqueda de información crucial, el organismo de control está solicitando documentos como organigramas, descripciones de puestos y presupuestos anuales. Además, se centra en obtener comunicaciones relacionadas con las principales plataformas de redes sociales, como Facebook, Meta, Reddit, TikTok, Twitter, YouTube e Instagram. Estas comunicaciones están relacionadas con temas como "operaciones de influencia extranjera", "información errónea" y "desinformación". (Relacionado: La Corte Suprema permite al gobierno federal suprimir contenido de las redes sociales).

La información sobre las políticas, procedimientos y planes estratégicos diseñados por organismos gubernamentales y no gubernamentales es buscada también por la demanda. Sin embargo, esta demanda no es un esfuerzo aislado de Judicial Watch. Forma parte de una saga en curso de entidades desafiantes que se cree que están invadiendo la libertad de expresión bajo el pretexto de combatir la desinformación. Según el sitio web de la ODNI, el NCTC "produce análisis, mantiene la base de datos autorizada de terroristas conocidos y sospechosos, comparte información y lleva a cabo una planificación operativa estratégica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios