www.mil21.es
Garriga: 'ERC y socialistas comparten plan hacia la demolición de la unidad de nuestra patria'
Ampliar

Garriga: "ERC y socialistas comparten plan hacia la demolición de la unidad de nuestra patria"

Por Ángela Francos
martes 07 de noviembre de 2023, 17:49h

Escucha la noticia

VOX anima a todos los españoles a continuar en movilización permanente y seguir dando ejemplo de movilización cívica para frenar el golpe de Estado.

El presidente del grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña y secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha denunciado que “ERC y socialsitas comparten plan, herramientas y camino por la que transitar hacia la demolición de la unidad de nuestra patria”. En su comparecencia en rueda de prensa, Garriga ha puesto en valor “la lección” que dieron ayer los catalanes – como en 2017- , “señalando al Partido Socialista como un partido separatista más”, partido que el secretario general ha definido como “Partido Separatista Catalán”.

En este sentido, ha calificado de “inadmisible tener que ver al Partido Socialista dispuesto a cualquier indignidad para mantenerse en el poder, volando nuestro Estado de derecho, blanqueando a terroristas en su momento de vascongadas y, ahora, a los separatistas catalanes que dieron un golpe de Estado en 2017”. A su vez, ha recordado cómo el Partido Socialista “incluso ha llegado a cambiar al letrado mayor del Congreso para preparar lo que en las próximas horas prevemos puedan llegar a registrar, y cómo han convertido el Tribunal Constitucional en una sede más del Partido Socialista”.

Ante esta situación, Ignacio Garriga ya ha advertido que “el pueblo español no va a perdonar ni una traición más”, y ha puesto en valor las “masivas manifestaciones pacíficas y ejemplares que se produjeron ayer en toda España”. Además, ha remarcado que VOX “apoya, como no puede ser de otra manera, todas y cada una de las manifestaciones que se produzcan hoy, mañana y pasado. Una vez más, el pueblo español estará por encima de sus propios gobernantes en el peor momento posible”.

Asimismo, ha advertido que “no vamos ni un paso atrás”, y ha denunciado “los momentos muy graves que se vivieron ayer en la manifestación en Ferraz, donde, por orden de Marlaska y el Gobierno de Pedro Sánchez, se gaseó y se aporreó a niños, ancianos y a familias; porque quieren imponer el miedo y quieren evitar que el pueblo español salga a la calle a defender la libertad, la igualdad y su Nación”. A su vez, ha puesto en valor el comunicado de la Unión General de Policía donde se exige el cese inmediato del delegado del Gobierno en Madrid, adhiriéndose a esta petición.

Por último, en referencia a la moción que se debatirá esta semana en el Parlament de Cataluña, y en la que se pide la celebración de un referéndum de independencia, ha advertido a socialistas y separatistas “que no tengan ninguna duda de que el único final posible de su Golpe de Estado es claro: sentados en el banquillo de los acusados y el Pueblo Español en pie”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios