www.mil21.es
La guerra de Trudeau contra los agricultores dispara los precios de los alimentos
Ampliar

La guerra de Trudeau contra los agricultores dispara los precios de los alimentos

jueves 02 de noviembre de 2023, 11:56h

Escucha la noticia

En Canadá, debido a la guerra del gobierno liberal contra los agricultores, podrían surgir fincas vacías sin cultivos y tiendas de comestibles que carecen de alimentos. La situación es tan grave que hay gente muriendo de hambre en sus casas o en las calles. El primer ministro Justin Trudeau está liderando esta guerra y existe la posibilidad de que cree una hambruna artificial similar a la que se vivió en la Unión Soviética en los años 30. Para lograr esto, se ha comenzado a colocar a los agricultores en una posición de improductividad, empezando por restringir el uso de fertilizantes, considerados una fuente de esos nefastos gases de efecto invernadero.

Eliminar todos los vehículos a gas y cortar la electricidad, el gas natural, el propano y el petróleo en Canadá no haría mucha diferencia en la huella de carbono global, ya que produce menos del 2 por ciento de las emisiones mundiales.

El gobierno de Trudeau ha hecho sufrir a los canadienses en la lucha contra el cambio climático, pero eso no ha impedido que los agricultores sean un objetivo prioritario. En su "Informe de resultados departamentales 2022-2023" publicado en agosto de 2023, Agriculture Canada admitió que quiere reducir el uso de fertilizantes en un 30 por ciento con respecto a los niveles de 2020 para 2030.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios