Lindsey Graham defiende la actuación militar de Israel en Gaza
El senador estadounidense Lindsey Graham ha expresado su respaldo a las operaciones militares llevadas a cabo por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la Franja de Gaza. Durante una reciente visita a Israel, el legislador por Carolina del Sur afirmó que si el país hebreo quisiera "matar a todos los palestinos, podría hacerlo", aunque subrayó que no es esa su intención.
Graham contrastó esta postura con la del movimiento palestino Hamás, al señalar que este último "quiere matar a todos los israelíes, pero no puede". Además, hizo referencia al grupo libanés Hezbolá, indicando que también "mataría a todos los israelíes si tuviera la capacidad", mientras que aseguró que nadie en Israel busca "acabar con todos en el Líbano".
La asistencia financiera de EE.UU. a Israel
En el mismo discurso, el político republicano defendió la asistencia económica proporcionada por Washington a Tel Aviv. Afirmó: "Seas cristiano evangélico o no, Israel es un buen negocio para Estados Unidos". Graham argumentó que si las FDI, el Mosad y el Shin Bet desaparecieran, EE.UU. quedaría "ciego en esta región". Según él, el dinero destinado a Israel se traduce en un retorno multiplicado por diez en términos de seguridad.
El senador se encuentra realizando una gira de dos días por Israel, donde ha mantenido un encuentro con el primer ministro Benjamín Netanyahu.
* Lindsey Graham está incluido en Rusia en la lista de terroristas y extremistas.