www.mil21.es
Israel amenaza con destruir la red de satélites de Starlink si la utiliza Hamás
Ampliar

Israel amenaza con destruir la red de satélites de Starlink si la utiliza Hamás

domingo 29 de octubre de 2023, 12:07h

Escucha la noticia

"Utilizaremos todos los recursos disponibles para combatir la provisión de acceso a Internet Starlink a Gaza", prometió el ministro israelí de Comunicaciones, Shlomo Kahri. En una publicación en X (anteriormente Twitter), Kahri afirmó que "Hamás empleará esta herramienta para llevar a cabo actividades terroristas". Además, agregó que tanto ellos como Elon Musk son conscientes de esta situación.

Musk, el multimillonario de la tecnología, respondió diciendo que no es tan ingenuo y explicó cómo funcionaría el esquema propuesto. Además, prometió hacer un control de seguridad con los gobiernos de Estados Unidos e Israel antes de encender incluso una sola terminal. Musk afirmó: "Ningún terminal Starlink ha intentado conectarse desde Gaza según mi publicación. Si lo hace, tomaremos medidas extraordinarias para confirmar que se usa *sólo* por razones puramente humanitarias".

Después de que una serie de ataques aéreos israelíes cortara las últimas conexiones telefónicas y de Internet del enclave con el mundo exterior, Musk anunció el sábado temprano que abriría la red satelital Starlink a "organizaciones de ayuda reconocidas internacionalmente" que trabajan en Gaza.

Después de una serie de ataques aéreos israelíes, los servicios de Internet y telefonía celular en Gaza dejaron de funcionar el viernes por la noche. Esta interrupción ha generado dificultades para que las organizaciones de noticias y los grupos de ayuda puedan comunicarse con sus trabajadores. Además, se informó que la agencia de la ONU para la infancia (UNICEF), la Organización Mundial de la Salud, Médicos Sin Fronteras, la Cruz Roja y la Media Luna Roja no han podido establecer contacto con sus empleados. También se ha reportado que RT Arabic temporalmente no ha podido contactar a sus corresponsales y fotógrafos en Gaza.

En una zona de combate se desplegaría por segunda vez el plan de Musk para Starlink. Suministró terminales Starlink a Kiev poco después del inicio de la operación militar rusa en Ucrania, pero cayó en desgracia cuando prohibió al ejército ucraniano utilizar la red para guiar los ataques con drones contra barcos rusos en el Mar Negro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios