www.mil21.es
Erdogan amenaza con declarar la guerra a Israel y enviar militares a Gaza
Ampliar

Erdogan amenaza con declarar la guerra a Israel y enviar militares a Gaza

domingo 29 de octubre de 2023, 11:57h

Escucha la noticia

"Cometiendo crímenes de guerra", así acusó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a Israel el sábado. En un mitin en Estambul frente a cientos de miles de partidarios propalestinos, Erdogan amenazó con declarar la guerra a la nación judía y desplegar su ejército en Gaza. Según sus palabras, Israel es un "criminal de guerra" que podría enfrentarse a la fuerza militar si continúa su asalto a Gaza.

"Occidente es el principal responsable de la masacre que está ocurriendo en Gaza. Durante 22 días, Israel ha estado cometiendo abiertamente crímenes de guerra, sin embargo, los líderes occidentales no pueden ni siquiera solicitar a Israel un alto el fuego, y mucho menos responder ante él", declaró Erdogan a la multitud, que agitaba banderas palestinas. "Con esta actitud, Occidente ha acumulado numerosos pecados".

"Israel es un criminal de guerra", declaró Erdogan, comparando la contraofensiva israelí en Gaza con el Holocausto. Según sus palabras, en el pasado se masacraba al pueblo judío en cámaras de gas y se arrasaban regiones enteras con bombas, y hoy se está mostrando una mentalidad similar en Gaza. Además, anunció que están haciendo preparativos para informar al mundo entero sobre esta situación y declarar a Israel como un criminal de guerra.

"Continuaremos nuestro camino a partir de ahora con el lema de que una noche, de repente, podemos llamar a su puerta", afirmó. La multitud, entusiasta, respondió con el cántico: "A Gaza, militares turcos". Erdogan también respaldó a los yihadistas de Hamas como "combatientes por la libertad" y acusó a Israel de ilegalmente ocupar tierras palestinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios