www.mil21.es
El dato mata el relato que quiere imponer Moreno Bonilla en Andalucía
Ampliar

El dato mata el relato que quiere imponer Moreno Bonilla en Andalucía

Por José Rodríguez
viernes 20 de octubre de 2023, 01:38h

Escucha la noticia

El portavoz parlamentario de VOX, Manuel Gavira, ha advertido que “los andaluces ya se preguntan si este es el cambio del que hablaba el PP o cuándo va a llegar ese cambio a esta tierra”, pues viendo los datos el relato de Moreno Bonilla “no se sostiene”.

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha asegurado, durante la habitual rueda de prensa de los miércoles, que “el dato mata el relato que nos quiere imponer Moreno Bonilla con su autobombo, su publicidad y su trilerismo político”, pues la realidad es que en Andalucía sigue habiendo “más de 3 millones de andaluces en riesgo de pobreza y exclusión social”.

Gavira ha señalado cómo el último informe de la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social señala que “un andaluz tiene, de media, 2.300 euros menos de renta que en otras partes de España”, por lo que ha afeado a Moreno Bonilla que “intenta hacer ver a los andaluces que la realidad de esta tierra es otra a la que existe realmente”.

El portavoz parlamentario de VOX se ha referido también ha cómo el porcentaje de personas en riesgo de pobreza y exclusión social, si nos centramos en los menores “se dispara hasta el 38,1%”.

“Los andaluces ya se preguntan si este es el cambio del que hablaba el PP o cuándo va a llegar ese cambio a esta tierra, pues viendo los datos su relato no se sostiene”, ha sentenciado Manuel Gavira.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios