www.mil21.es
Ucrania debe recaudar más impuestos para financiarse, según el Fondo Monetario Internacional
Ampliar

Ucrania debe recaudar más impuestos para financiarse, según el Fondo Monetario Internacional

jueves 12 de octubre de 2023, 11:01h

Escucha la noticia

Durante una entrevista concedida al medio New Voice, Gavin Gray, jefe de la misión para Ucrania del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha advertido a Kiev que debe encontrar formas de financiarse debido a la disminución del apoyo exterior. Gray afirmó que es bien sabido que con el tiempo "el apoyo internacional a Ucrania disminuirá gradualmente", por lo tanto, el país necesita desarrollar recursos internos para poder autofinanciarse.

Además, añadió que las autoridades ucranianas deberían enfocarse en fortalecer tanto la capacidad de recaudación de ingresos fiscales como aduaneros.

"Ucrania necesitará más dinero proveniente de la recaudación de impuestos", según el jefe de la misión, para poder financiar los gastos sociales que aumentarán una vez termine el conflicto en el país. Además, en el primer semestre de 2024, Kiev debe reestructurar la "deuda privada externa" para mantener la deuda soberana en un nivel sostenible.

"En marzo pasado, se aprobó por parte del FMI un programa de cuatro años para otorgar préstamos por un total de 15.600 millones de dólares a Ucrania. Sin embargo, según Gray, para cumplir con las condiciones de ayuda establecidas por el organismo, el país debe implementar una serie de reformas fiscales. Estas incluyen la realización de auditorías fiscales a las empresas, modificaciones en la legislación contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios