www.mil21.es
La Casa Blanca advierte que la ayuda a Ucrania no será infinita
Ampliar

La Casa Blanca advierte que la ayuda a Ucrania no será infinita

jueves 12 de octubre de 2023, 10:58h

Escucha la noticia

En rueda de prensa, John Kirby, coordinador para Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, afirmó que Washington continuará proporcionando apoyo a Ucrania. Sin embargo, advirtió que esta ayuda tiene un límite. "Estamos llegando al final de nuestras posibilidades. Hoy hemos anunciado un paquete de asistencia militar de 200 millones de dólares. Mantendremos este apoyo mientras sea posible, pero no será eterno", subrayó.

Kirby afirmó que la Casa Blanca está en "conversaciones activas" con el Congreso sobre posibles asignaciones adicionales. En medio de su guerra contra el movimiento palestino Hamás, también se está prestando asistencia militar a Israel mientras se continúa ayudando a Kiev. Sin embargo, el vocero no detalló si la solicitud de ayuda para ambos países está incluida en un mismo proyecto de financiación. Kirby declaró: "No puedo detallar en este momento sobre esas conversaciones o decir cuáles serán los parámetros porque aún no se han alcanzado y ni siquiera se han decidido, pero estamos en conversaciones activas sobre financiación adicional".

La falta de consenso dentro del Congreso sobre la continuidad de la ayuda a Kiev por parte de Washington ha sido el foco de atención mediática. El pasado 31 de septiembre, el Congreso adoptó un proyecto de financiación provisional que evitó el cierre del Gobierno, pero no incluyó fondos para Ucrania. Además, la destitución del republicano Kevin McCarthy como presidente de la Cámara de Representantes y los debates en curso sobre la elección de su sucesor aumentan la incertidumbre en cuanto a la asistencia al Gobierno del presidente Vladímir Zelenski.

El último paquete de ayuda militar, anunciado este miércoles por el Pentágono, se financia a través de fondos previamente autorizados para Ucrania en ejercicios fiscales anteriores. Incluye una variedad de armamentos, como misiles antiaéreos AIM-9M, equipos para contrarrestar drones y municiones para lanzamisiles múltiple HIMARS, así como municiones de artillería de 155 mm y 105 mm. Según la última actualización del Pentágono, el valor total de las armas enviadas por la Casa Blanca a Ucrania desde el inicio del operativo militar ruso alcanza los 43.900 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios