www.mil21.es
Carlos Melconian, candidato a ministro de Economía, ofreció un cargo a cambio de sexo
Ampliar

Carlos Melconian, candidato a ministro de Economía, ofreció un cargo a cambio de sexo

jueves 12 de octubre de 2023, 11:07h

Escucha la noticia

A sólo 11 días de que se lleven a cabo las elecciones generales del próximo 22 de octubre, un nuevo escándalo en las campañas de Argentina ha sido desatado por la filtración de unas grabaciones telefónicas. En este caso, el periodista controvertido Tomás Méndez transmitió unas escuchas en las que supuestamente el economista Carlos Melconian negocia cargos durante el periodo en el que encabezó el Banco de la Nación Argentina (2015-2017) durante la presidencia de Mauricio Macri.

La controversia estalló de inmediato cuando se hizo público que Melconian, el candidato a ministro de Economía en el eventual gobierno de Patricia Bullrich, la candidata de la coalición conservadora Juntos por el Cambio, ocupaba el tercer lugar en las encuestas, detrás del ultraderechista Javier Milei y el oficialista Sergio Massa. En las grabaciones, se escucha claramente a Melconian insistiendo a una mujer para tener un encuentro íntimo, mientras ella le pregunta si hay alguna novedad sobre el puesto que él le había ofrecido, ya que le habían ofrecido otro en Cancillería.

"De vez en cuando, ¿recuerdas de mí? ¿Cuándo te veo? ¿Cómo puedes organizar tu vida? ¿Cuándo me avisas? Necesito pedir turno. ¿Cuándo me dices?", son algunas de las frases que él utiliza para presionarla y lograr que se encuentren. En otra grabación, se puede escuchar la voz de otra mujer a la cual Melconian también le habla sobre trabajo y le lanza cumplidos: "Eres hermosa, déjame decirte la verdad".

En las filtraciones se encuentra una conversación en la que se habla de diferentes mujeres para organizar un encuentro con un hombre, pero los términos utilizados son tan ofensivos que no se pueden repetir. Además, hay una charla en la que se supone que Melconian admite utilizar los servicios de una red de prostitución VIP a cambio de favores políticos, y otra en la que organiza rápidamente la designación de cargos en el Banco Nación justo antes de dejar la presidencia de la institución.

Tratando de acallar el escándalo, Bullrich desacreditó al periodista que filtró las grabaciones, afirmando incluso que eran falsas y construidas con tecnología. Según su opinión, todo esto formaba parte de una guerra sucia. "En este asunto, utilizan inteligencia artificial para crear voces, recortan videos y añaden audios que nadie sabe de dónde provienen. Vamos a centrarnos en cosas explícitas y concretas: Tomás Méndez no es un periodista, sino una persona despreciable", declaró.

La polémica recién comienza, advirtió Méndez, quien dará a conocer muchas otras grabaciones legales el miércoles por la noche. Estas grabaciones fueron realizadas en el marco de investigaciones judiciales en causas por prostitución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios