www.mil21.es
El sorprendente desperdicio de materiales en cementerios de vehículos eléctricos chinos
Ampliar

El sorprendente desperdicio de materiales en cementerios de vehículos eléctricos chinos

domingo 08 de octubre de 2023, 12:24h

Escucha la noticia

Encontraron los periodistas de Bloomberg News un sitio en China que puede desilusionar a los defensores de la agenda verde y su sueño de vehículos eléctricos (EV). Cerca de la ciudad de Hangzhou se encuentra el legendario cementerio de vehículos eléctricos (EV), revelando así una realidad que podría enfriar las expectativas de los demócratas.

Cubiertos de malezas y telarañas, en el lote se encuentran cientos de vehículos eléctricos fallidos desechados que se están pudriendo. Según Breitbart, Murtaugh estaba dispuesto a excusar el asombroso desperdicio de materiales hasta cierto punto. Argumenta que la tecnología de los vehículos eléctricos ha avanzado tan rápidamente en la última década que los modelos más antiguos se han vuelto obsoletos. En el mercado secundario, estos vehículos olvidados tienen poco valor y no hay mucha demanda de repuestos.

Los enormes Mares de los Sargazos de China de vehículos eléctricos desechados (hay muchos otros además del lote en Hangzhou), por otro lado, plantean un inconveniente para el argumento común de los vehículos eléctricos. Se afirma que las enormes cantidades de carbono emitidas en su fabricación se compensarán con muchos años de servicio de emisiones reducidas.

Manteniendo adecuadamente los vehículos a gasolina, estos pueden brindar décadas de servicio, como bien sabemos. No obstante, surge la inquietud acerca de la naturaleza desechable de los vehículos eléctricos, ya que en lugar de mantenerlos, muchos optan por reemplazarlos cuando envejecen, siguiendo el ejemplo de cómo la gente hace con los electrodomésticos.

También le pareció curioso a Murtaugh que los vehículos eléctricos obsoletos no fueran reciclados por los chinos, ni siquiera se esforzaran por recuperar el litio utilizado en sus baterías. Según un informe de Bloomberg, se han descubierto al menos media docena de cementerios de vehículos eléctricos en toda China mediante fotos satelitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios