www.mil21.es

Reconocido economista predice un futuro sombrío de gran desigualdad económica

miércoles 04 de octubre de 2023, 07:59h

Escucha la noticia

Desde el canal de YouTube de Santiago Niño Becerra, reconocido economista, surge una conferencia que advierte sobre la inminente gran desigualdad que se avecina en el mundo. En este video, Niño Becerra analiza el colapso crediticio, la robotización y otros factores económicos que predicen un futuro sombrío. La conferencia, realizada en el año 2023, destaca la situación económica global y cómo esta se dirige hacia un colapso.

Niño Becerra, haciendo referencia a la revista The Economist, menciona que el panorama económico mundial llegará a su punto más crítico en los próximos años. La creciente robotización en la industria también es destacada como una preocupación importante. La automatización en la producción ha llevado a la eliminación de muchos puestos de trabajo, lo que se traduce en una mayor desigualdad económica.

Este fenómeno afecta directamente a la clase trabajadora y a aquellos que no tienen acceso a la educación y formación necesarias para adaptarse a este nuevo escenario. Además, se habla del aumento del costo del crédito y de los tipos de interés, lo que afectará a las personas y empresas que necesitan financiamiento. Estos factores contribuirán a que la brecha entre quienes tienen acceso a la financiación y quienes no se agrande aún más, agravando la desigualdad social y económica.

Según Niño Becerra, esta situación de desigualdad se verá reflejada en el incremento de la inflación y en el declive de los estados como proveedores de bienestar social. Además, destaca el papel de la tecnología en la sociedad actual, convirtiéndose en un factor omnipresente en todos los ámbitos de la vida cotidiana. El economista también hace referencia al cambio en los patrones de consumo, donde se observa una mayor demanda de bienes de capital y una disminución en el consumo de bienes de consumo.

Esto implica una transformación en la manera en que las empresas deben adaptarse y enfocarse en la producción de bienes y servicios que satisfagan estas nuevas necesidades. Ante este panorama, Niño Becerra enfatiza la importancia de adaptarse a esta nueva realidad y busca concienciar a las personas sobre la necesidad de prepararse para los cambios económicos y sociales que se avecinan.

Aquellos que no se adapten enfrentarán consecuencias desfavorables, como dificultades de financiación y escasez de suministros. En resumen, se espera que la gran desigualdad en el mundo se intensifique en los próximos años debido al colapso crediticio, la robotización y otros factores económicos. Esto requerirá de una adaptación por parte de las generaciones actuales, quienes deberán ser eficientes, flexibles y resilientes para sobrevivir en un escenario de baja demanda y dificultades financieras.

La preocupación por esta situación es evidente, tanto en Santiago Niño Becerra como en otros expertos que señalan la urgencia de tomar medidas para evitar la profundización de la desigualdad económica y social a nivel mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios