www.mil21.es

Político argentino renuncia tras escándalo en lujoso yate con modelo en Marbella

lunes 02 de octubre de 2023, 19:21h

Escucha la noticia

Por el impacto negativo que dejaron este fin de semana las imágenes en las que aparece en un lujoso yate en Marbella (España) con la modelo Sofía Clerici, Martín Insaurralde, ahora exjefe de gabinete del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha dimitido. En la cubierta del yate, se puede ver al político, también intendente de Lomas de Zamora, sirviendo unos tragos mientras la modelo se refleja en la ventana de la embarcación.

A pocas semanas de las elecciones y en víspera del debate entre candidatos que se realizó el domingo, las publicaciones hechas por Clerici generaron una gran indignación en las redes sociales. Además, en un contexto de disparada inflación y aumento de la pobreza en Argentina, las fotos salieron a la luz. A pesar de que fueron borradas, en las redes sociales apareció un nuevo video en el que Insaurralde y Clerici se daban un beso en la cama de la lujosa embarcación.

"Argentina es pobre, ahora se entiende", "Los jefes de gabinete tienen buen sueldo, se ve", o "Después tienes que verlo sacando fotos junto a los pobres que están en el barro y la miseria. No se puede ser más K", fueron algunos de los comentarios dejados por usuarios en redes sociales después de conocerse las imágenes.

Presentó el sábado por la noche la dimisión de su cargo en la gobernación el político, aliado de Cristina y Máximo Kirchner. También desistió de su candidatura a concejal de Lomas de Zamora este lunes. En un comunicado difundido por la prensa local, anunció: "Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia".

En las redes sociales, el gobernador anunció que había decidido enviar a la Legislatura Provincial un proyecto de ley para "disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios". El domingo, aceptó su renuncia.

"En plena campaña electoral, no se trata de hacer 'marketing de la honestidad'. Para nosotros, el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás. No podemos perder tiempo ni distraernos. Mi posición y mi decisión quedan claramente manifestadas por la celeridad con la que se resolvieron las cosas", expresó Kicillof en su escrito.

Al ser consultado por el escándalo de Insaurralde, el candidato presidencial oficialista Sergio Massa, actual ministro de Economía, anunció que varios opositores denunciarán a Insaurralde por enriquecimiento ilícito para que sea investigado por ese costoso viaje. Al término del controvertido debate del domingo, Massa afirmó: "Cometió un grave error".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios