www.mil21.es
VOX exige poner fin al adoctrinamiento ideológico sobre los menores en las aulas
Ampliar

VOX exige poner fin al adoctrinamiento ideológico sobre los menores en las aulas

Por José Rodríguez
lunes 02 de octubre de 2023, 19:21h

Escucha la noticia

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha anunciado hoy, durante su habitual rueda de prensa de los lunes ante los medios de comunicación, que VOX va a protagonizar una acción coordinada en todas las instituciones donde la formación tiene representación para acabar con el adoctrinamiento en los colegios, con especial atención en los libros de texto y material educativo.

“Hay libros de texto en todas las regiones donde hay un alto contenido ideológico y de manipulación, donde directamente se miente sobre realidades biológicas, científicas, antropológicas, históricas”, ha dicho, tras hacer alusión al “grave problema” en la educación que existe en España.

En esta línea, la PNL de VOX pretende garantizar el derecho que tienen todos los padres para educar a sus hijos, respetando el artículo 27 de la Constitución; poner fin de forma inmediata, a través de la actuación de la Alta Inspección Educativa, cualquier intento de adoctrinamiento ideológico sobre los menores; prohibir los contenidos y materiales educativos que puedan afectar a la inocencia de los menores; y promover las modificaciones legislativas necesarias para remover los obstáculos que impidan el acceso a la Educación de todos los españoles en igualdad de condiciones.

En definitiva, “los padres deben permitir autorizar que sus hijos reciban esta u otra formación, igual que lo hacen con absoluta naturalidad para permitir que acudan a una excursión con el colegio”, ha rematado Ignacio Garriga.

En otro orden de cosas, el secretario general de VOX se ha referido al golpe de Estado perpetrado por los partidos separatistas en 2017. “Como saben, este domingo se cumplieron seis años del fatídico golpe de Estado perpetrado por el separatismo, un golpe de Estado que llevó al borde del enfrentamiento civil a los catalanes, que dividió familias y que produjo la malversación de miles de euros por parte de los partidos separatistas. Y desde entonces, nada ha cambiado”.

Así, ha evidenciado el secretario general de VOX que tanto Oriol Junqueras como Puigdemont “siguen a la cabeza del golpe de Estado”. Un golpe de Estado que, a día de hoy, “está más fuerte que nunca porque goza de la colaboración del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez”, ha afirmado.

Por eso, para Garriga, “hay que volver a insistir con quién está dispuesto a pactar Sánchez y qué está dispuesto a hacer, que es absolutamente todo, con tal de mantenerse en el poder”. Frente a ello, “nosotros – VOX – vamos a registrar un escrito en la Audiencia Nacional para presentarnos como acusación popular contra Tsunami Democratic, que es el terrorismo callejero que llevamos sufriendo décadas en Cataluña”, ha anunciado el secretario general, tras animar a todos los españoles a acudir de forma “masiva” a la manifestación del próximo domingo en Barcelona, para evidenciar “que somos muchos los que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para defender la integridad territorial de nuestra patria”.

Por último, Garriga ha querido trasladar el pésame a los familiares de los fallecidos el pasado domingo en el incendio de Murcia.”Nuestro más sentido pésame a las familias de los fallecidos, a las víctimas y trasladar a la vez que agradecer la gran labor que están realizando los servicios de emergencia en Murcia”, ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios